Isabel Rivero, ante la primera defensa de su EBU
La campeona de Europa del peso mínimo pondrá en juego su cinturón ante su compatriota Minerva Gutiérrez el domingo en Valladolid.
Isabel Rivero (6-2-1, 1 KO), científica en una farmacéutica y con 36 años, es una de las púgiles que demuestra porque el boxeo femenino está en auge en España. La vallisoletana hará la primera defensa de su EBU del peso mínimo ante una compatriota, Minerva Gutiérrez (3-3-0, 1 KO), mañana en la Cúpula del Milenio, en Valladolid. Ambas ya se vieron las caras en marzo del año pasado, y volverán a subir al ring juntas, esta vez, con el cinturón europeo en juego.
“El dolor es efímero, la gloria eterna”, compartió en su cuenta de Instagram la aspirante junto al cartel anunciando el evento. Rivero se proclamó campeona de Europa del peso mínimo en diciembre, cuando derrotó a la italiana Consuelo Portolani (5-5-0, 3 KO) en su casa. Se impuso por decisión unánime en un choque en el que supo controlar los tiempos, moviéndose por el ring y cansando a boxeadora visitante, que fue bajando la guardia y encajando los golpes de la española.
Con este triunfo, se posicionó bien para disputar un título Mundial, pero antes defenderá su cinturón con una vieja conocida. Minerva Gutiérrez ganó a los puntos en marzo a Rivero. Se enfrentaron en el Polideportivo Municipal de Pola de Laviana, en Asturias, y toca revancha. Esta vez, Rivero viene como favorita, ya que tiene la corona europea, que defenderá por primera vez.