Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Isa Rivero logra el título de campeona de Europa de peso mínimo

La española se impone en diez asaltos a la italiana Portolani. La victoria le abre las opciones para optar al cinturón de campeona mundial.

Isa Rivero logra el título de campeona de Europa de peso mínimo

La vallisoletana Isabel Rivero ha logrado el título de campeona de Europa de peso mínimo, tras imponerse, en diez asaltos, por decisión unánime, a la italiana Consuelo Portolani. Tras el combate, disputado anoche en la Cúpula del Milenio de Valladolid, Isa Rivero lloró de alegría al obtener el cinturón europeo, se abrazó a su rival al rincón oponente y luego se fundió en un abrazo con su entrenador y compañero, Diego Uceta, y el resto del equipo, con la gorra militar sobre su cabeza, en honor a sus padres.

En medio año, la boxeadora Isabel Rivero se ha hecho con el título de la WBC Mediterráneo, y cerca de la medianoche del viernes, logró el Campeonato de Europa en su categoría de peso mínimo (-47,6 kilos), lo que le abre las opciones por optar al cinturón de campeona mundial.

Con arbitraje belga, a diez asaltos de dos minutos, las aspirantes Consuelo Portolani (5-3 3 KO) e Isabel ‘Finita’ Rivero (5-2-1, 1 KO) comenzaron el combate con cierta iniciativa de la italiana, aunque Isa Rivero supo controlar los tiempos. De hecho, Portolani trataba de hacer valer su mayor contundencia en los golpes ante la vallisoletana, que tiraba de piernas para bailar alrededor de su rival hasta que fuera bajando la guardia.

Isa Rivero celebra su victoria, este viernes.
Ampliar
Isa Rivero celebra su victoria, este viernes.

La preparación física iba a ser determinante, y en esta faceta, la italiana parecía más tocada, aunque resistía, y se dieron asaltos con intercambios de golpes constantes, hasta que llegó el noveno, con Portolani lanzada, quizá consciente de que perdía a los puntos. Dos tocados más para Isa Rivero con su derecha le dieron otro empuje a la púgil vallisoletana que, aupada por el público, parecía tener la victoria al alcance.

Y llegó el décimo y último asalto, con el cántico permanente de “Isa, Isa” entre el público y con la italiana quemando las últimas naves, aunque más débil y con peor cara que la química vallisoletana.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.