Boxeo | CMB Wélter

¡Insólito! Hasta Ryan García deja ver que no merece pelear por el título

El estadounidense protagonizó su primer cara a cara con Mario Barrios, con quien se medirá por el cinturón del peso wélter del CMB el 21 de febrero en Las Vegas.

Mario Barrios y Ryan García, cara a cara.
MELINA PIZANO
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le dio una segunda oportunidad a Ryan García (24-2-0, 20 KO) y peleará por el título del peso wélter con Mario Barrios (29-2-2, 18 KO) el 21 de febrero en Las Vegas. Hace unas horas realizaron su primer cara a cara, y King Ry reconoció, entre risas, lo que muchos critican: que no merecía competir por el cinturón. “Por último, pero no menos importante, tengo que agradecer al CMB. Sí, CMB, hombre, no puedo agradecerles lo suficiente, CMB. Amo al CMB. No tenéis idea de cuánto amo al CMB. Amo al CMB. Amo al CMB”, dijo, entre risas Ryan en la conferencia de prensa en Los Ángeles.

García lleva unos dos años sin ganar un combate. Un positivo en ostarina lo mantuvo alejado del ring un año y en su regreso, sufrió un duro batacazo. El estadounidense reconoció problemas con el alcohol, mentales y adicciones, y asegura que ya está limpio. Tras las declaraciones, Ryan subió al escenario a tres animadoras vestidas de los colores del organismo y sosteniendo carteles con las letras. Sin estar ranqueado, pasó por delante de los demás púgiles que ocupaban los primeros puestos. “Estoy en mi mejor momento, estoy listo para darle una paliza a alguien. Mi pronóstico es que habrá muchos cortes en esta pelea, pero va a ser un gran combate”, añadió García.

Tengo que ir a por ese título. Tengo hambre, estoy emocionado y estoy listo para dar un gran espectáculo. Para mí, todo es un espectáculo”, añadió el norteamericano. Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, ya habló sobre la oportunidad y cómo Ryan es uno de los boxeadores más capacitados de la actualidad, a pesar de la mala época que ha pasado. Mario Barrios, su oponente, cuenta con una ayuda extra en la esquina: Joe Goossen, el exentrenador de García. “La distancia y el ritmo serán clave, y usaré mis atributos físicos y mi habilidad boxística. Es una ventaja tener a Joe Goossen, pero podemos analizar sus últimas actuaciones y detectar sus malos hábitos, lo que hace bien y lo que hace mal”, aseguró Barrios.

Primer cara a cara

Barrios y García realizaron su primer cara a cara tras una acalorada rueda de prensa. Se vio la ventaja de altura del campeón, que mide 1,83 metros, por los 1,74 de Ryan, casi 10 centímetros de diferencia. “Sin duda es un personaje y tiene la personalidad de un influencer, pero sigue siendo un peleador peligroso. Me estoy preparando para un Ryan que conocemos y creemos que va a ser un 100%”, añadió el monarca. García es uno de los boxeadores más populares de la actualidad, de los que generan más bolsas y hacen los combates más mediáticos.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo