NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | INDISCUTIDO DEL PESO SUPERGALLO

Inoue sigue siendo el rey

El japonés derrotó por TKO en el séptimo asalto a TJ Doheny para retener su título indiscutido del peso supergallo en la Ariake Arena de Koto-Ku de Tokio, Japón.

El boxeador japonés Noaya Inoue golpea a TJ Doheny en la velada celebrada en Tokio.
DAZN Boxing

Noaya Inoue (28-0-0, 25 KO) se mostró un poco más humano, pero, aun así, no tuvo problemas para hacer que el excampeón TJ Doheny (26-5-0, 20 KO) clavase la rodilla en la lona. El japonés retuvo su título indiscutido del peso supergallo por segunda vez al imponerse por TKO en el séptimo asalto esta mañana en la Ariake Arena de Koto-Ku, en Tokio (Japón). Un boxeador que cada día hace más méritos para ser considerado uno de los mejores del mundo.

El choque empezó tranquilo, con un primer asalto de estudio. Se tanteaban mutuamente, sin lanzar manos con mucha potencia. Inoue se hizo rápido con el control del combate, llevando la iniciativa y haciéndose con el centro del ring. Intentaba acorralar a Doheny contra las cuerdas, con precaución, sin meter mucha presión. Fue aumentando la potencia de sus manos en los últimos segundos, pero sin terminar de clavarlas. Salieron más activos en el segundo round. El japonés incrementó sus ataques, metiendo una marcha más y haciendo llegar sus golpes cada vez más claramente, arrinconándolo. El Monstruo empezó a imponer su autoridad. El irlandés plantaba cara, se lanzaba a conectar sus manos y encajaba las que le llegaban.

Doheny apretó en los siguientes asaltos, poniendo contra las cuerdas al japonés, que supo salir sin muchos problemas. A pesar de los intentos del irlandés, Inoue tenía el combate bajo control, aunque no como suele estar acostumbrado, haciendo un gran trabajo castigando su cuerpo. Doheny le hacía sentir incómodo. En los últimos compases del sexto asalto, el japonés conectó una dura combinación que sintió su oponente. Naoya finiquitó el trabajo en el séptimo. Con una serie de golpes contra las cuerdas, el irlandés sucumbió al castigo, clavando la rodilla en el suelo, quejándose de la zona baja de la espalda. El castigo en el cuerpo de El Monstruo dio sus resultados para retener todas sus coronas que, nuevamente, se vuelven a quedar en Japón.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas