BOXEO | CMB Y OMB DEL SUPERGALLO
Inoue se corona en el supergallo
El japonés vence por TKO en el octavo asalto a Stephen Fulton y se proclama campeón CMB y OMB del peso supergallo en Japón. Se ciñó los cinturones en su nueva división.
Naoya Inoue (25-0-0, 22 KO) ha revolucionado el boxeo. El japonés fue el primer campeón unificado del peso gallo (además de ser el primer japonés en unificar las cuatro coronas) y va por el mismo camino en su nueva división de peso. Se ha ceñido esta mañana en Japón los cinturones CMB y OMB del supergallo al derrotar por TKO en el octavo asalto a Stephen Fulton (21-1-0, 8 KO). Esta es la cuarta división en la que se proclama campeón (supergallo, gallo, supermosca y minimosca).
El Ariake Arena acogió esta mañana un duelo de invictos que tenía a los aficionados del boxeo de todo el mundo pendientes. Inoue dominó el pleito desde el inicio. Salió llevando la iniciativa desde el primer asalto y lanzaba los primeros golpes. Marcaba con el jab, imponiendo su ritmo con sus veloces manos. Fulton se movía por el ring evitándolas y no respondía con mucha claridad. A partir del tercer round, el estadounidense reaccionó y se mostró más activo, pero sin arriesgar demasiado. El dominio seguía siendo claro del local.
Inoue seguía conectando las manos más claras e imponiendo su boxeo, sin dejarle ninguna opción a Fulton. En el cuarto asalto, el estadounidense empezó a conectar más el jab y algunas manos. Reaccionó rápido el japonés, que llegó con buenas combinaciones que ya apuntaban al KO. Fulton intentaba plantar cara, defendiéndose y lanzando sus manos, pero Inoue le castigaba en cara y cuerpo. Respondió con una buena derecha Fulton que sintió el local. En el octavo asalto, Inoue conectó una potente combinación con una derecha al mentón y una dura izquierda. El estadounidense consiguió levantarse, pero el japonés le acorraló contra las cuerdas y el árbitro detuvo el combate.
El Monstruo hizo honor a su apodo. Con este contundente triunfo se proclamó campeón del CMB y OMB del supergallo, siendo esta la cuarta división en la que se corona. Es una de las estrellas del panorama actual y lucha por ser el número uno en el ranking libra por libra. Se impuso durante todo el pleito, llevando la iniciativa y el control del combate ante un campeón mundial, a quien, además, le arrebató el invicto. Un terremoto que ha venido para quedarse.