Inés Ortega y Lucas Sánchez regresan de Eslovenia con cuatro medallas bajo el brazo
El tiro olímpico español suma medallas en el cuadro individual del Grand Prix de Ruse.

El Grand Prix celebrado en Eslovenia ha finalizado de forma inmejorable para el tiro olímpico español. Inés Ortega ha logrado colgarse el oro en la competición, poniendo el broche a una actuación sobresaliente pese a haber clasificado en la penúltima posición. A este metal se une la plata conseguida en el individual masculino por Lucas Sánchez.
Medalla para Ortega que, aunque inició con disparos de gran precisión (96, 97, 98 y 96), vio cómo dos series de 89 estuvieron a punto de frenar su avance en Ruse. No obstante, entrando como penúltima y habiendo quedado lejos de los puestos de privilegio en el último mundial, la joven de 19 años ha firmado una remontada épica.
La de Almería cerró la fase de clasificación con una puntuación total de 565. No obstante, su aviso estaba lanzado: 18 moscas. La misma cantidad que la segunda clasificada, la húngara Sára Fabián.
Ya en la gran final, la representante nacional consiguió una puntuación de 236,4, finalizando en lo más alto del cajón. Se impuso a Sára Fábián (234,8) y logró una amplia ventaja sobre el bronce, que se adjudicó la francesa Mathilde Lamolle.
Tras firmar un puesto 26 en el Mundial el pasado noviembre, la almeriense fue noticia por sus virales declaraciones en su perfil de X: “Que soy la 26 del mundo, cojones”. Unas palabras que en su momento desataron una oleada de apoyo y felicitaciones por parte de todo el deporte español, y que ahora hacen esperar la nueva reacción de Inés Ortega; esta vez, como número uno.
Lucas Sánchez, plata en el individual
Minutos después de que Inés Ortega conquistara la primera medalla del año para España en esta disciplina, su compatriota Lucas Sánchez amarró la segunda. El de Villaviciosa de Odón accedió a la lucha por las medallas tras clasificar sexto, empatado a puntos con el quinto, Richard Stepanoff.
Ya en la instancia final, donde Francia y Eslovaquia contaban con mayor representación, Sánchez se adjudicó el segundo lugar con un marcador de 216.5, quedando únicamente por detrás del eslovaco Juraj Tuzinsky, quien selló su victoria con un 220.2 en su casillero.
Corona en el Individual Junior
Tras alzar metal en el apartado absoluto de sus respectivas categorías, ambos tiradores de 19 años dejaron patente su destreza también en el campeonato junior. Inés Ortega conquistó el Oro en individual femenino puntuando 565-12x, y Lucas Sánchez emuló el cajón de su compañera con 572-9x. De esta manera, España finalizó con 3 oros y una plata en el ISSF Grand Prix gracias a la gran actuación de estas dos promesas de la disciplina.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar