Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO | INDISCUTIDO DEL PESO SUPERLIGERO

Indignación por el Serrano vs Taylor: “¿Quién demonios son estos jueces?”

Katie Taylor retuvo su título indiscutido del peso superligero al vencer por una polémica decisión unánime a Amanda Serrano. Las críticas no tardaron en llegar.

Amanda Serrano y Katie Taylor durante el combate.
CHRISTIAN PETERSENAFP

“¡Amanda ganó la pelea! ¿Quién demonios son estos jueces?”, preguntó a través de su cuenta de X Henry Cejudo, doble excampeón de la UFC. Su opinión la compartió mucha gente, ya que se hizo trending topic en la red social. Katie Taylor (24-1-0, 6 KO) retuvo su título indiscutido del peso superligero al vencer por una polémica decisión unánime a Amanda Serrano (47-3-0, 31 KO) en el evento del regreso de Mike Tyson. Una revancha que los aficionados esperaban con ansia, pero que no quedaron contentos con el resultado.

Ante un evento de este calibre, el mundo de los deportes de contacto estuvo pegado a la pantalla. No solo el regreso de Tyson, sino la revancha entre Serrano y Taylor, un combate que se esperaba prácticamente desde que terminó el primero. Ofrecieron una gran guerra, como estaba previsto, pero las puntuaciones de los jueces no convencieron a la mayoría de los fanáticos ni de peleadores que lo vieron. “Las estadísticas de combate estúpidas no tienen ningún sentido. ¿100 golpes más y pierdes? ¿Con una reducción de puntos? No lo entiendo”, compartió Aljamain Sterling, excampeón del peso gallo de la UFC.

El peleador de PFL, Derek Brunson apoyó la opinión de Aljo: “Serrano ganó esta pelea”. Y así sucesivamente. Los mensajes que definían como “robo” el encuentro rebosaban las redes sociales. La excontendiente del peso mosca de la UFC también estuvo de acuerdo con sus compañeros. “Taylor estuvo bien, pero Amanda ganó”, escribió. Incluso el cantante Ricky Martin se mojó: “Serrano ganó. Le han robado la pelea a la nuestra”. Y no fue el único artista del mundo de la música que alzó la voz, también lo hicieron Bad Bunny y Mora. “Estoy encabronao”, escribió el Conejo Malo.

Los más de ocho cabezazos que impactó Katie en el mismo lugar, la ceja derecha de Serrano, dificultaron el avance de la boricua, que se veía molesta por la sangre y el dolor. Para muchos, un gesto voluntario. El árbitro le quitó un punto en el octavo asalto, un poco tarde. El que se posicionó del otro bando fue el excampeón indiscutido del peso welter y actual monarca del OMB y CMB superwelter, Terence Crawford. “¡La pelea del año! ¡Fue una pelea cerrada! Taylor ganó los últimos rounds”.

Serrano, enfadada

Amanda se quejó a través de sus redes sociales de la decisión de los jueces, mostrando estadísticas y comparativas en las que se apreciaba una diferencia notable. “Le di 107 golpes más, le restaron un punto y perdí 95-94″, comentó entre risas la boricua, “Gente, los números no mienten”. Serrano se queda sin aumentar su palmarés, pero con la opción de un cierre de trilogía sobre la mesa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas