Voleibol

Indignación en Leganés: no van por la borrasca, son sancionadas... y no fueron ni los árbitros

El equipo de la localidad clama por la decisión de la RFEV de darles el partido por perdido ante Ourense: “Nos penalizan por un acto de responsabilidad justificado”.

Indignación en Leganés: no van por la borrasca, son sancionadas... y no fueron ni los árbitros
As.com
Redacción Diario As
Actualizado a

Las inclemencias meteorológicas han causado estragos a lo largo de toda la península ibérica en las últimas semanas, afectando prácticamente a todo, incluyendo, lógicamente, al deporte. En la Superliga Femenina 2 de voleibol, la Real Federación Española ha dictaminado dar por perdido el partido del 24 de enero del Club Voleibol Leganés ante Ourense por incomparecencia de las primeras. Y el club pepinero ha montado en cólera, montando una campaña en redes sociales para que se revierta la decisión, argumentando la razón “correcta” de no comparecer. Tampoco lo hicieron los árbitros y ahora se enfrentan, además, a la posible pérdida de cuatro puntos. Este es el comunicado íntegro.

Retiren la penalización al Club Voleibol Leganés

El pasado 24 de enero, el equipo de voleibol de Superliga Femenina 2 del UC3M Leganés debía enfrentarse contra el equipo de Ourense. Sin embargo, una severa borrasca azotó el norte de España, causando cortes en las carreteras e incitando a la Dirección General de Tráfico (DGT) a prohibir la circulación en ciertas zonas debido a las condiciones extremas del clima.

Frente a esta situación, el Club Voleibol Leganés tomó la decisión correcta de no poner en riesgo la seguridad de sus jugadoras. Informó de ello a las autoridades y decidió no presentarse al partido programado. Esta elección priorizó la seguridad de las jugadoras ante todo, evitando posibles accidentes y garantizando su bienestar.

Nos encontramos profundamente consternados por la decisión posterior de dar por perdido el partido al equipo, penalizándolo por su justificado acto de responsabilidad. Como amantes del deporte, entendemos que la seguridad de los jugadores debe ser una prioridad innegociable y debe prevalecer sobre cualquier otra consideración competitiva.

Quizás hubiera sido necesario que se produjera una desgracia y ahora nos estuviéramos lamentando, para mostrar la mejor cara del equipo de Ourense mientras guardaban un minuto de silencio antes del siguiente partido

Esta penalización es injusta y debe ser reconsiderada. Los organismos deportivos deben mostrar empatía y flexibilidad en circunstancias donde la seguridad está en juego. La decisión del Club Voleibol Leganés fue impulsada por una necesidad legítima de proteger a sus jugadoras, adherirse a las recomendaciones de seguridad de la DGT, y desempeñarse responsablemente como club deportivo.

Instamos a la Real Federación Española de Voleibol a reevaluar este caso y a retirar la penalización impuesta sobre el Club Voleibol Leganés. Pedimos que se valoren de nuevo las circunstancias extraordinarias que llevaron a tomar una decisión prudente y necesaria para la seguridad de las jugadoras.

Noticias relacionadas

Unamos nuestras voces para exigir un cambio justo y proteger la integridad y seguridad de los deportistas. Firma esta petición para apoyar al Club Voleibol Leganés en su búsqueda de justicia y seguridad deportiva.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo