Imavov supera a Dolidze ante la mirada de Topuria
El francés se impuso por decisión mayoritaria (49-44, 47-47 y 48-46) al georgiano en la pelea estelar del UFC Vegas 85 la pasada madrugada. Ilia Topuria estuvo viendo el encuentro.
Nassourdine Imavov firmó una trabajada victoria ante Roman Dolidze en la pelea estelar del UFC Vegas 85 de la pasada madrugada. El francés, originario de Daguestán, se impuso por decisión mayoritaria (49-44, 47-47 y 48-46) en una pelea que casi termina en el primer asalto y que se vio marcada por un golpe ilegal cuando el georgiano tenía tres puntos de apoyo. Ilia Topuria estuvo viendo el encuentro en el UFC Apex.
Imavov salió más activo cuando sonó la campana, lanzando golpes, pero Dolidze no retrocedía y ambos empezaron con el pateo. Intercambiaron golpes en el striking y el georgiano presionó contra la reja. Consiguió ganar distancia el francés al conectar un codazo, mostrando la rapidez de su golpeo. Dolidze, con una combinación, se lanzó hacia el francés, que respondió con dos derechas. Conectó una serie de golpes que le mandaron al suelo, pero el georgiano aguantó en la lona el duro castigo al que le estaba sometiendo Imavov, que no consiguió cerrar la llave de brazo.
Después de este incansable primer round en el que Dolidze terminó realmente tocado, bajó la intensidad de la pelea. Conectó varias izquierdas el francés y el georgiano, todavía dolido, se mostraba más lento en reacciones y movimientos. Consiguió presionar contra la reja, controlando en el clinch e intercambiaron manos en el centro del octágono. Llegó con una patada en la cara y un rodillazo Imavov, que se mostraba más preciso arriba, para proseguir con los intercambios y clavó varios derechazos. En el tercer asalto, llegó la polémica. El originario de Daguestán conectó un rodillazo cuando Dolidze tenía una mano apoyada y el árbitro le quitó un punto por golpe antirreglamentario. Se encaró con la esquina del georgiano, pero este pidió seguir u se tiró a por la llave de rodilla. Imavov marcó con jabs de izquierda, algo que le pedían desde su esquina, y se notaba el cansancio en ambos luchadores. Terminaron el pleito en el suelo.
Ilia Topuria, que peleará por el cinturón del pluma con Volkanovski en unas semanas, estuvo en Las Vegas (donde está realizando parte de su campamento) viendo el combate. El undécimo en el ranking del peso medio pidió medirse a Sean Strickland en su próximo encuentro. “Estaba muy a gusto durante la pelea. Di demasiado en el primer asalto porque buscaba la finalización, por eso he estado un poco cansado. Sabía que mi striking es mi mayor ventaja para esta pelea. Mi mano izquierda me dolía mucho. Por mi actuación, mi próxima pelea tendría que ser con Sean Strickland”, declaró el francés al finalizar.