“¿Holloway? Es un mequetrefe, el sábado le cerraré la boca”
El hispanogeorgiano defenderá su cinturón del peso pluma este sábado (18:00, Max) en el UFC 308 de Abu Dabi con Max Holloway. Coincide con el Clásico entre el Barça y el Madrid.
Ilia Topuria derrocha confianza y seguridad en sí mismo, como ya es costumbre. El hispanogeorgiano entró en la rueda de prensa previa al UFC 308, en Abu Dabi, donde hará la primera defensa de su título del peso pluma ante Max Holloway, con su cinturón y un pronóstico claro: victoria. “Me preguntan qué quiero conseguir, y cuál es mi gran sueño. Quiero ser campeón de la UFC en tres categorías de peso”, reveló El Matador. También se mojó para El Clásico: 3-1 para el Real Madrid.
“A ver si en vez de noquear a Holloway, tendré que noquear al encargado de poner el partido el mismo día que mi combate, que ya estaba previsto hace tiempo”, dijo entre risas el hispanogeorgiano, ya que su pelea coincide con partido entre el Barça y el Madrid. Un partido que paraliza España entera, al igual que lo hará su defensa titular. “No le voy a decir a los aficionados que no vean el partido y que vean mi pelea. Me duele que no puedan ver las dos cosas, que las disfruten. 3-1 para el Madrid. El próximo, será Javier Tebas”, concluyó.
Unas horas antes, fue Holloway el que pasó por la sala de prensa y dijo que no se plantaría en el centro de la jaula a intercambiar golpes en los primeros segundos del encuentro, ya que considera que eso “hay que ganárselo”. “¿Ya se está rajando? Si se planta, está noqueado. Si yo fuera otro tipo de peleador, Yair Rodríguez o Brian Ortega, él querría plantarse los primeros 10 segundos. Lo único que le hace relevante es el BMF que ni siquiera lo pone en juego. Yo soy el que pone en riesgo las cosas, el cinturón en el medio. El que corre el riesgo soy yo. ¿Por qué no quiere hacerlo?”, declaró el hispanogeorgiano, “Nunca le he preguntado si lo merezco o no. Si quiere estar conmigo en el centro, está bien, que pruebe que es el verdadero BMF. Si no encontraré otra manera de arrancarle la cabeza”. También respondió a Holloway, que le llamó “copión de Conor McGregor”: “Es un mequetrefe. ¿Por qué no habla de lo que se tiene que hablar? De la pelea. Porque no ve ningún fallo en mí. Sabe que soy mucho mejor que él. Va a por algo como Conor. Ve que soy mucho mejor que él. Que se presente el sábado y le cerraré la boca”, sentenció.
Topuria está en su prime, en su mejor momento. “Estoy listo, no para cinco asaltos, sino para diez. Los que quiera. Pero le finalizaré antes de eso”, aseguró. El hispanogeorgiano quiere ser el primero en noquear al hawaiano, que nunca ha perdido antes del límite. “Me siento superbien, superemocionado. El hecho de haber hecho mi debut aquí y ahora tener la primera defensa es algo increíble, como la vida te va conduciendo. Enfrentarme a Max Holloway, un tío al que llevo siguiendo desde que me introduje en las MMA me emociona. Pero, una vez en el octágono, voy a por la victoria. Mi objetivo es conseguir cosas que no mucha gente ha podido conseguir”, continuó El Matador.
Logro tras logro
Topuria ya se convirtió en el primer peleador en noquear a Alexander Volkanovski en el peso pluma cuando le arrebató el cinturón. “Siempre he respetado a Volkanovski. Antes y después de la pelea. Es un gran peleador que ha conseguido muchas cosas en el deporte. He aprendido muchas cosas de él. Me llamó fan. Claro que he seguido su carrera, pero ahora llega la nueva generación”, aseguró Ilia.
Volkanovski ganó tres veces a Holloway y le destronó. “Yo creo que poca gente puede decir que ha noqueado a Max Holloway y Volkanovski en el mismo año, que son dos peleadores históricos. Volkanovski ha barrido la división, Holloway se ha enfrentado a todos los campeones que han existido y ahora a mí. Me posiciona en un buen lugar”. Además, no ve una mejora en las habilidades del hawaiano. “No veo ninguna diferencia. Es el mismo Max Holloway que llevamos viendo desde 2020, desde que hice mi debut en UFC. Buen striking, paciencia en el octágono, pero no ha evolucionado en su juego. Es un buen striker. Decirle el mejor boxeador de la UFC es una vergüenza, porque no lo es. Sentirá algo que nunca ha sentido con ningún oponente. La presión que va a sentir conmigo es completamente diferente”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.