NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Topuria apaga la luz

El español cumple con su palabra y noquea a Max Holloway en el tercer asalto con una izquierda brutal. Retiene así su cinturón del peso pluma en su primera defensa y enamora a Abu Dabi.

Abu Dabi
Topuria conecta el crochet letal a Holloway en el tercer asalto.
Topuria conecta el crochet letal a Holloway en el tercer asalto.Chris UngerZuffa LLC

El Etihad Arena se rindió ante su campeón. Lejos quedaron los abucheos de los días previos cuando Ilia Topuria logró la gran hazaña: noquear a Max Holloway. El peleador que nunca había sido noqueado, cayó a sus pies, al igual que todo el público, que gritó hasta quedarse sin voz. El hispanogeorgiano volvió a montar una fiesta. Retuvo su cinturón del peso pluma en su primera defensa, noqueando a Max Holloway en el tercer asalto en el UFC 308 de Abu Dabi, ante la mirada de Juan Carlos I, Sergio Ramos y Aymeric Laporte. El Matador se sintió como en casa, con su familia en la jaula y su hijo Hugo dándole una rosa, que simboliza su dieciseisava victoria. Invicto. Ningún reto es suficientemente grande para él y lo volvió a demostrar.

Fotorrelato

La salida de El Matador fue espectacular, aclamado por todo el público, en un recinto que se caía gritando su nombre, entre algunos abucheos recelosos. Los peleadores chocaron las manos y sonó la campana inicial. Ilia se plantó en el centro de la jaula, señalando el suelo, incitando a Max a que entrara en su juego, pero este no quiso y empezaron a desplazarse por el octágono. El estadio gritaba ‘Topuria’ a todo pulmón, era el luchador local. El hispanogeorgiano, con el control del centro del octágono, empezó a perseguir al hawaiano y a lanzar las primeras manos, hasta que le arrinconó contra la reja y le levantó por los aires para mandarlo al suelo. Ahí presionó con dureza y repitió la acción. Holloway lanzaba manos para zafarse del agarre y la pelea volvió arriba. Empezaron a llegar las primeras manos, ambos estaban serios y concentrados. Ilia se venía arriba cada vez que escuchaba su nombre, y conectó una dura combinación que puso contra la reja a Max. Castigaba las piernas del hawaiano con patadas bajas, que respondía con golpes al rostro. Se enzarzaron en un intercambio de golpes, arriba y abajo, y el público enloqueció. Holloway conectó unas buenas manos, pero la respuesta del hispanogeorgiano llegó rápido. Bloqueaba los ataques del hawaiano, y con un crochet de izquierda lo mandó a la lona. Se le enganchó, buscando la espalda, pero le salvó la campana.

Ilia Topuria y Max Holloway durante la pelea.
Ampliar
Ilia Topuria y Max Holloway durante la pelea. Chris UngerDiarioAS

El público estaba casi más encendido que los propios luchadores. Gritaban ambos nombres, una lucha en las gradas. En el segundo asalto, Topuria llegó con una combinación a la cara del hawaiano que le hizo retroceder. Su derecha entraba con mucho peligro, al igual que sus patadas, que buscaban ir desgastando a Holloway. Max se movía como respuesta a las manos del hispanogeorgiano. Cruzaban golpes, Ilia se lanzaba en busca del ataque, sin miedo, lo que le hacía recibir algunas manos y patadas de Holloway. Topuria seguía presionando, y encajaba las manos y las low kicks que el hawaiano colaba. Conectó un derechazo que puso a Max contra la esquina y siguió castigándole con una dura combinación que le dejó tocado. Le persiguió hasta el otro lado del ring para, finalmente, mandarlo al suelo con una izquierda y rematarlo. Lo dijo y lo hizo, como ya empieza a ser costumbre. Topuria es el rey y no hay quien le quite la corona.

Ilia Topuria saluda a Sergio Ramos tras la victoria.
Ampliar
Ilia Topuria saluda a Sergio Ramos tras la victoria. Chris UngerDiarioAS

Chimaev supera con nota su prueba de fuego

Khamzat Chimaev volvió a demostrar que el hype que ha creado a su alrededor es por algo. El checheno salió como una bestia desde el primer segundo y durmió a Robert Whittaker en el primer round. Una actuación increíble de la superestrella local, que pidió la oportunidad titular después de superar, y con nota, una prueba de fuego para seguir avanzando en su carrera.

La pelea empezó con intensidad, Khamzat se lanzó rápido a por el derribo, buscando la espalda del australiano y conectándole rodillazos contra la reja. Arriba le castigaba con manos en el rostro y presionaba buscando la finalización. Cuando Whittaker hacía el intento de levantarse, el checheno volvía a clavarle unos potentes rodillazos. Chimaev se pegó como un chicle, sin dejarle respirar, hasta que le atrapó con un mataleón y el australiano palmeó, sentenciando así el encuentro.

Magomed Ankalaev no dejó lugar a dudas al vencer por decisión unánime (triple 29-28) a Aleksandar Rakic en un pleito que dominó de principio a final. Lerone Murphy se impuso por decisión unánime (triple 29-28) a Dan Ige en un choque muy disputado y de alta intensidad, en el que ambos han tenido momentos para finalizarlo. Shara Magomedov firmó un espectacular TKO que hizo que todo el público se llevase las manos a la cabeza y mantener su invicto. El ruso conectó la izquierda y la derecha en un salto con giro que desconectó a Armen Petrosyan en el segundo asalto de una pelea que estaba bastante pareja, aunque los golpes más claros eran de Bullet.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas