Ilia Topuria: “No dejaré el título vacante”
El hispanogeorgiano publicó un mensaje en su cuenta de X aclarando su futuro después de unas declaraciones de su entrenador Jorge Climent.
Ilia Topuria reveló hace unos días su intención de subir al peso ligero y revolucionó la división. Tras unas declaraciones de su entrenador Jorge Climent, los peleadores del pluma ya se estaban rifando el cinturón del hispanogeorgiano, que apareció anoche en redes sociales para dejar claro que su corona se queda con él. “He conquistado mi división y haré lo mismo en la siguiente”, compartió en su cuenta de X.
El Matador puso a Charles Oliveira en el punto de mira como su siguiente oponente, en su camino hacia Islam Makhachev, que ya tiene una cita en enero, y el cinturón del peso ligero. Monarca en una segunda división, ese es uno de los objetivos del hispanogeorgiano. Jorge Climent dijo recientemente en una entrevista a Submission Radio que los cortes de peso eran muy difíciles y que “el cinturón se dejará vacante”.
Tras estas declaraciones, los luchadores del peso pluma vieron su oportunidad. Alexander Volkanovski era el siguiente en la cola por una revancha, y otros aspirantes como Diego Lopes o Movsar Evloev ya estaban rifándose la oportunidad de pelear por el cinturón. Topuria no tardó en saltar a dejar las cosas claras. “No dejaré el título vacante. La decisión de ascender a la siguiente categoría es completamente mía. Aún no he tenido conversaciones con UFC, por lo que todo está por decidir. Dejen de celebrar porque no voy a ir a ningún lado”, sentenció Topuria.
Los próximos pasos de Topuria
Ilia desveló el oponente que tiene en mente, y no dejó indiferente a nadie: Charles Oliveira. El brasileño es una de las leyendas de la UFC, y uno de los luchadores favoritos de los aficionados. Fue campeón del peso ligero y tiene el récord de sumisiones en la categoría. “Creo que harán una pelea en el striking porque, puede que Oliveira intente agarrarle y cogerle la espalda o algo, pero Ilia le parará. Cuando se planten de pie e intercambien, le apagará las luces”, sentenció el argentino.
Otro de los pretendientes que surgió cuando el hispanogeorgiano contó sus intenciones fue Dustin Poirier, otro de los históricos y más queridos. “Es otra gran pelea para Ilia. No sé. La mejor oportunidad es pelear con el que está ranqueado el número uno, pero, si no está esta opción, ¿por qué no?”, declaró Jorge. El Diamante viene de disputar el cinturón con Makhachev y cayó por sumisión en el quinto asalto de un combate en el que dio mucha guerra. Además, ha ganado a grandes nombres de la categoría. “Creo que Ilia está preparado para pelear con cualquiera que quiera pelear en mayo. Creo que Ilia puede noquearle o finalizarle”, aseguró Climent.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.