Ilia Topuria: “Es la hora”
El hispanogeorgiano ‘confirmó’ su primera defensa del cinturón del peso pluma, asegurando que el contrato ya está firmado. Todas las papeletas van para Max Holloway.
Todos los aficionados de las artes marciales mixtas están a la espera de que se anuncie la primera defensa del cinturón del peso pluma de Ilia Topuria. “Parece que la UFC le ha obligado a decir que sí”, compartió en X (antes, Twitter) el hispanogeorgiano, revelando que el contrato para la pelea ya está firmado y es cuestión de tiempo que se haga oficial. El rival que tiene más puntos, Max Holloway.
“El Matador ha vuelto. Felicidades a todos los fans de la UFC”, publicó Topuria. El hispanogeorgiano se proclamó campeón del peso pluma al noquear en el segundo asalto a Alexander Volkanovski, considerado el mejor de la división de la historia y que había sido número uno en el ranking libra por libra, en febrero en Anaheim, Estados Unidos. Tras esa contundente victoria, a Ilia le salieron muchos pretendientes.
Uno de ellos fue Max Holloway. El hawaiano ya había sido monarca del peso pluma entre 2017 y 2019, hasta que Volkanovski le destronó y ganó hasta en tres ocasiones, todas a los puntos. Tras una espectacular actuación en el UFC 300 en abril, evento en el que noqueó en el último segundo del último asalto a Justin Gaethje en la disputa por el cinturón BMF (Baddest Mother Fucker), que define al peleador más malote de la compañía, pidió a Topuria. El Matador, que estaba viéndolo todo desde primera fila, aceptó el reto. “Es la hora”, compartió en Instagram.
Ambos empezaron a intercambiar mensajes por redes sociales, calentando el ambiente, preparándose para la pelea. El hispanogeorgiano quería el cinturón BMF de Holloway, pero este no entraría en el trato. Todo apuntaba a que este combate iba a encabezar el UFC 306 del 14 de septiembre en La Esfera de Las Vegas, pero cada vez toman más fuerza las fechas del UFC 307 en Salt Lake y el UFC 308 en Abu Dabi, ambos en octubre. Esta última es la localización favorita de El Matador, ya que el horario se ajusta mejor para que los aficionados españoles puedan seguirlo.
Piques con Holloway
En la presentación de su próxima película, Topuria contó a los medios españoles que Holloway no quería firmar. Le llegaron varias “excusas”, como que estaba bajando de peso o que tenía problemas familiares, y que no sabía cuál era la realidad. El hawaiano respondió a través de redes asegurando que él estaba listo. Hace unas horas, compartió unas fotografías entrenando y escribió: “Esperando pacientemente”.
Todo indica que Holloway y Topuria se verán las caras antes de que termine el año. Es la pelea que “más sentido tiene”, afirmó el hispanogeorgiano. Y no se equivoca. Volkanovski está más centrado en el peso ligero que en un regreso al pluma, al igual que Brian Ortega. Yair Rodríguez, quinto en el ranking, viene de perder, y Movsar Evloev, el siguiente, ya tiene una pelea pactada con el excampeón del peso gallo Aljamain Sterling. Holloway tiene todas las papeletas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.