NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEY DEL DEPORTE

Iceta: “No debe haber discrepancias en la necesidad de renovar la ley”

El ministro de Cultura y Deporte cierra el debate sobre el texto de la ley del Deporte en el Senado: “Con esta ley hacemos un buen servicio al deporte”.

EFE
Iceta: “No debe haber discrepancias en la necesidad de renovar la ley”
Juan Barbosa Europa Press

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, aseguró este martes en el debate sobre la ley del Deporte en el Senado que le “parecería injusto que de este proyecto lo que quedara es una discusión sobre la presencia internacional de selecciones autonómicas, porque la ley contempla muchísimas cosas”. ”Sobre la presencia internacional del deporte autonómico he visto intervenciones a las que se les queda corto y otras apocalípticas. Entiendo que el punto de equilibrio que se ha encontrado responde a la necesidad del deporte en nuestro país. La ley contempla dinámicas potentes como las del deporte femenino, el deporte inclusivo o la no discriminación de las personas LGTBI son temas suficientemente importantes que justificarían su aprobación”, dijo.

Iceta cerró hoy el debate sobre el texto en el pleno del Senado, donde destacó la importancia de renovar “una ley que tenía 30 años de vigencia en un mundo que ha cambiado muchísimo, sin que se haya acometido la renovación por las razones que fueran de oportunidad o incapacidad o falta de voluntad” de gobiernos anteriores y después de que desde la primera norma en 1980 pasaran diez años hasta la siguiente. ”A mÍ me ha tocado culminar una labor que empezaron otros y su culminación pertenece a las cámaras. Sabemos que hay una dinámica de grupos que presentan enmiendas, en puntos concretos puede haber diferencias pero no debe haber discrepancias en la necesidad de renovar esa ley y dar la deporte español mejores instrumentos para avanza”, añadió en presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El ministro insistió en que la ley “puede tener sus defectos”, pero después de escuchar el debate se mostró “más convencido de haber hecho lo que había que hacer”. ”Con esta ley hacemos un buen servicio al deporte. Lo sabremos con el tiempo, pero superar una legislación que se había quedado anticuada y que había sido superada por el avance del deporte era una obligación de las Cortes y me congratulo por ello”, afirmó antes de la votación en la que los grupos se pronunciarán sobre la propuesta de veto defendida por Vox y sobre la introducción de enmiendas al texto, que desde su llegada al Senado ha recibido 252.

Tras su aprobación en el Pleno del Congreso el pasado 3 de noviembre, el texto llegó al Senado, cuya Comisión de Cultura y Deporte aprobó el informe de la ponencia solo con correcciones técnicas en el texto remitido por la cámara Baja (15 votos a favor y 14 en contra) y rechazó dos propuestas de veto presentadas: una de Vox, que ha llegado al debate de hoy, y otra de Esquerra Republicana-EH Bildu, retirada.