NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | PREOLÍMPICO

Solo Oier Ibarretxe avanza en la jornada del martes

El vasco Oier Ibarretxe se mete en cuartos de final en busca de una de las cinco plazas. Sergio Martínez y Marta López quedan fuera del Preolímpico.

EFE
Oier Ibarretxe.
@oiba.box

El púgil vasco Oier Ibarretxe se clasificó para los octavos de final del Preolímpico de Bangkok (Tailandia) en la categoría de 60,5 kilos, en la que se reparten cinco plazas, al derrotar de forma clara al iraní Ali Habibinezhad, mientras que el ilicitano Sergio Martínez fue eliminado en -71 kg por el puertorriqueño Ángel Gabriel Llanos.

Ibarretxe venció al boxeador iraní en un combate en el que supo marcar los tiempos en el primer asalto y conectó golpes ganadores en el segundo. En el tercero y definitivo prefirió no arriesgar y pensar en la siguiente ronda, informó la Real Federación Española de Boxeo (RFEB). Tal fue la claridad del triunfo del vizcaíno que los jueces, por unanimidad, le dieron el triunfo por 5-0. Oier Ibarretxe logró así su segunda victoria en la competición, después de que en su estreno se impusiera al israelí Ahmad Shtiwi por decisión dividida de 3-2 en un combate más igualado que el de esta jornada en Bangkok.

En cambio, su compañero de selección Sergio Martínez, en menos de 71 kilos, cayó en los dieciseisavos de final al ser derrotado por un contundente 5-0 por el puertorriqueño Ángel Gabriel Llanos, quien ya en la anterior ronda se impuso con autoridad al marroquí Yassine Elouarz por 4-1. El ilicitano acusó una izquierda de su rival en los primeros segundos del combate y ya siempre fue a remolque de Llanos, un púgil que unió movimientos técnicos a su velocidad a la hora de conectar golpes ganadores. Martínez, en su debut, había vencido con comodidad a Áaron Prince Solomon, representante de Trinidad y Tobago.

Tampoco fue el día de Marta López que perdió por otro 0-5 ante la danesa Melissa Mortensen en la categoría de menos de 54 kilos. Con esto la española se queda sin opciones para acudir a París.

Normas