Humphries y Price arrasan y Wade se desploma en el inicio del Mundial de Dardos
Los dos campeones del mundo no fallan en un Mundial de Dardos que nos dejó como imagen el dardo roto de Gotthardt antes de la derrota de James Wade.
El Mundial de Dardos 2025 ya está en marcha en el Alexandra Palace y en los partidos que se han disputado entre este domingo y este lunes nos han dejado claras victorias de favoritos como Luke Humphries o Gerwyn Price, la primera gran sorpresa del torneo con la derrota de James Wade, y numerosas historias curiosas que sólo suceden en el mágico entorno de ‘Ally Pally’.
Un Mundial de Dardos que arrancó, como es habitual, con el debut del campeón, el inglés Luke Humphries, que pudo con el francés Thibault Tricole (ganó el partido inaugural del torneo por 3-1 ante el australiano Joe Comito) por un rotundo 3-0 sin ceder una sola leg en el partido. Un Humphries al que le bastaron sus medias de 90,79, de 34,6% a la hora de cerrar los dobles y un cierre máximo de 160 puntos.
Ya en la jornada del lunes, en la sesión matutina, llegaba la primera gran sorpresa de este Mundial, el británico James Wade, cuatro veces semifinalista mundial, que cayó ante el neerlandés Jermaine Wattimena por un rotundo 3-0. Wattimena, que en la jornada del domingo ganó por un claro 3-0 al suizo Stefan Bellmont, se mostró muy firme ante un Wade muy errático, sobre todo a la hora de acertar con los dobles.
Quien no dio opciones a las sorpresas fue el galés Gerwyn Price, campeón del mundo en 2021, que en el último partido de la jornada del lunes superó al irlandés Keane Barry por 3-0 para sellar su billete a la tercera ronda del torneo en un partido en el que la falta de acierto en el doble de Barry (tan solo un 8,3%) condenó al irlandés.
La jornada de este lunes nos dejó, además de la victoria del estadounidense Leonard Gates (uno de los jugadores más carismáticos con sus entradas al escenario) ante un Cameron Menzies que se derrumbó tras su derrota, una escena cuanto menos habitual que sucedió en el partido entre el escocés Alan Soutar y el alemán Kai Gotthardt. En el primer set del partido Gotthardt se percató de que uno de sus dardos estaba partido por la mitad. Pese a ello el alemán se recompuso y logró imponerse por 3-1 para citarse en segunda ronda del torneo con otro de los grandes favoritos: el inglés Stephen Bunting.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.