Holloway, a olvidar el KO de Topuria
El hawaiano, al que nunca le habían apagado las luces, regresa la madrugada del sábado al domingo (04:00, MAX) en la trilogía con Dustin Poirier en el UFC 318.


Borrón y cuenta nueva. Eso es lo que pensó Max Holloway después de que, por primera vez en su carrera, le noqueasen. En octubre del año pasado, Ilia Topuria realizó la primera defensa de su cinturón del peso pluma ante el hawaiano, al que venció por KO en el tercer asalto. Dejando eso atrás, regresará para medirse por tercera vez con Dustin Poirier, defendiendo su cinturón BMF, esta madrugada (04:00, MAX) en el combate estelar del UFC 318 en Nueva Orleans, Luisiana.
HE WAS IN THE ZONE! 😤
— UFC (@ufc) July 15, 2025
Max Holloway delivered one of the most impressive wins we’ve ever seen at Fight Island 7!
[ B2YB @TrueClassicTees ] pic.twitter.com/EWW3hea1Tj
Una izquierda descomunal impactó en el rostro de Holloway en Abu Dabi. Meses antes, el hawaiano aseguró que nadie podría apagarle las luces, algo con lo que Topuria le amenazaba constantemente. Y, finalmente, el hispanogeorgiano cumplió con su promesa. Max se retiró del recinto arropado por su familia y el apoyo de los aficionados. Intentó recuperar el cinturón del peso pluma, aquel que estuvo en sus manos y que Alexander Volkanovski le arrebató, y lo retuvo hasta en dos ocasiones más.
Holloway había ido bailando entre el pluma y el ligero, pero decidió quedarse en esta última división tras su derrota más brutal. A pesar de ello, el hawaiano sigue el número uno de la lista de las 145 libras, algo que le causa bastante molestia. “Es ridículo. No voy a volver. Echadme del ranking, esa etapa ya pasó”, aseguró sobre su futuro. Cortar peso no es algo fácil, y Max mide 1,80 metros. Dar poco más de 65 kilogramos, es una auténtica locura que no puede estirar mucho.
A pesar de que Ilia fue el único que consiguió acabar con él antes del límite, el hawaiano infravalora sus logros después de que Charles Oliveira dijese que es el peleador que más fuerte le ha pegado. “Topuria ganó a grandes nombres, no se puede negar, pero ganó a un Volkanovski que venía de perder con (Islam) Makhachev. La gente solo se fija en los grandes nombres, no en el récord. ¿Qué racha de victorias tenía Oliveira cuando le ganó?”, sentenció Max. Durante el combate entre ambos, no estuvo en juego su cinturón BMF, solo el de campeón del peso pluma del hispanogeorgiano.
Una trilogía para la historia
Tras nueve meses, Holloway se lamió sus heridas para volver a la jaula. Lo hará ante un viejo conocido y gran gloria de la UFC: Dustin Poirier. Ya se han visto las caras dos veces, por lo que, sin duda, esta es una de las trilogías favoritas de la compañía. Esta vez, sí que estará el cinturón BMF en juego. “Si lo que busca es una guerra, es lo que tendrá. Habrá un montón de puñetazos en la cabeza. No querría que fuese de otra manera, especialmente con el BMF en juego”, aseguró Max.
A knockout we'll never forget! 😤 @DustinPoirier aims to add one last epic highlight to his resume this weekend!
— UFC (@ufc) July 14, 2025
[ #UFC318 | 10pmET | LIVE SAT on @ESPNPlus PPV ] pic.twitter.com/L4XcLMQSx4
Poirier, por su parte, dirá adiós a las MMA después de esta pelea. El Diamante es uno de los peleadores míticos de la compañía, de esos que caen bien a todo el mundo. Se ha enfrentado a los más grandes, siendo su trilogía con Conor McGregor una de las más famosas. A pesar de ello, no llegó a tener el cinturón de campeón del peso ligero en sus manos, pero sí el interino. El estadounidense ha ganado a Holloway las dos veces que se han enfrentado. La primera fue en 2012 y se impuso por sumisión en el primer asalto. La segunda parte llegó siete años después, y fue por decisión unánime. Una pelea para cerrar su carrera a lo grande.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar