Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPELEOLOGÍA

Hito en la espeleología: Beatriz Flamini concluye su reto de 500 días encerrada en una cueva

La aventurera española termina este viernes su impresionante aventura de 500 días encerrada e incomunicada en una cueva de Granada alejada del exterior.

La aventurera Beatriz Flamini.
Instagram @beatriz_flamini

Este viernes 14 de abril ha concluido la increíble aventura de espeleología que ha llevado a cabo Beatriz Flamini, ya que concluirá su desafío de estar encerrada en una cueva de Granada durante 500 días sin ningún tipo de contacto con el mundo exterior desde que iniciase este reto el pasado 20 de noviembre de 2021, todo un récord a nivel mundial.

Un desafío que Flamini, técnico superior deportivo y guía de baja y media montaña, explicaba así en sus redes sociales antes de iniciar este reto tan solo dos días después. “Diario de a bordo. Ni sola ni en autosuficiencia. El sábado 20 de noviembre zarpa de nuevo el barco en un viaje que durará 500 días. Por primera vez, ‘Sola y en autosuficiencia’ cuenta con un GRAN EQUIPO TÉCNICO Y HUMANO al frente de la asistencia y de la seguridad de esta experiencia deportiva. Sin ell@s, nada de esto está siendo posible. Nos leemos de nuevo en abril/mayo de 2023. Nos vemos en las montañas”.

El increíble desafío de Flamini se podrá vivir a través de un documental bajo el nombre de ‘TimeCave’, ya que la aventurera ha ido relatando día a día cómo ha sido su reto a través de grabaciones realizadas con una cámara GoPro y cuyas tarjetas ha ido depositando en un punto intermedio para que lo recogiesen miembros de su equipo.

Según recoge el diario Ideal de Granada, durante este tiempo Beatriz Flamini ha necesitado cerca de una tonelada y media de material y alimentos para poder subsistir en la cueva, además de 1.000 litros de agua. 500 días en los que la aventurera también ha aprovechado para leer cerca de 60 libros en un desafío en el que también han participado la Universidad de Granada y la Universidad de Almería.

Está previsto que este viernes concluya el desafío de Beatriz Flamini, después de 500 días incomunicada en una cueva en los que volverá a ver la luz en una experiencia increíble y que vuelve a llevar al límite al ser humano.