Histórico Von Allmen: doblete de oro del señor de los Juegos
El suizo, oro en la prueba del descenso el sábado, se impone en la combinada tras un gran eslalon de Tanguy Nef. Plata para Kriechmayr y Feller y bronce para Odermatt y Meillard.


El suizo Franjo Von Allmen se ha convertido en el señor de oro de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina d’Ampezzo. Tras conquistar la primera medalla de oro de los Juegos en el descenso celebrado el sábado, Von Allmen se hizo con el oro en la combinada por equipos en compañía de Tanguy Nef, que con un eslalon estratosférico hizo que Suiza conquistase el oro con una suma de tiempos de 2:44.04.
Fue tal el tiempo de ambos que Von Allmen y Nef se impusieron por casi un segundo a los austriacos Vincent Kriechmayr y Manuel Feller, que se hicieron con la plata tras superar por milésimas a la dupla suiza formada por Marco Odermatt y Loic Meilard. Un eslalon que supuso un varapalo para Italia, que soñaba con medallas tras los buenos descensos de Giovanni Franzoni y Dominik Paris pero que finalmente se quedó sin preseas en la combinada.
A primera hora se disputó la prueba de descenso donde el suizo Marco Odermatt mandó un aviso a navegantes con una bajada espectacular con la que quiso sacarse la espina tras quedarse fuera del podio en el descenso del sábado con un tiempo de 1:52.08. Sin embargo la alegría le duró poco a Odermatt, ya que poco después el italiano Giovanni Franzoni, plata el sábado en la prueba del descenso, lograba batir su tiempo con un registro de 1:51.80, mejorándolo en 28 centésimas. El asedio de Suiza no se iba a quedar ahí, ya que Alexis Monney logró situarse segundo a tan sólo 17 segundos de Franzoni mientras que el campeón olímpico de descenso Franjo Von Allmen finalizaba cuarto a 42 centésimas de Franzoni. La quinta posición del italiano Dominik París, a 59 centésimas de su compatriota, aseguraba una feroz batalla entre Italia y Suiza en la prueba del eslalon que decidiría las medallas
En el eslalon Austria se fue alternando en el liderato gracias a las grandes bajadas en el eslalon de Fabio Gstrein, después de Michael Matt y por último de Manuel Feller antes de la entrada en liza del duelo entre Italia y Suiza. El increíble eslalon de Tanguy Nef, con un tiempo de 51.82, ponía a la dupla que formaba con Franjo Von Allmen como líderes provisionales. Uno oro al que no pudo aspirar Loic Meillard, compañero de Marco Odermatt, después de fallar en su eslalon para caer al tercer puesto provisional a milésimas de Kriechmayr y Feller. Unas medallas de las que también se despidieron Alexis Monney, tras el fallo en el eslalon Daniel Yule, y Giovanni Franzoni, después de que Alex Vinatzer fallase en su eslalon para decepción del público italiano que soñaba con medalla tras los tiempos del descenso.
Noticias relacionadas
De esta forma Von Allmen hace historia en estos Juegos Olímpicos con el doblete de oros entre el descenso y la combinada gracias al eslalon de Tanguy Nef, mientras que la dupla austriaca formada por Vincent Kreichmayr y Manuel Feller se hizo con la plata por milésimas ante Odermantt y Meillard, que resistieron en el podio con su bronce junto a su compatriota Von Allmen, el señor de los Juegos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar