TIRO OLÍMPICO | COPA DEL MUNDO
Histórico doblete de Mar Molné y Fátima Gálvez en Almaty
Las españolas consiguen el oro y la plata, respectivamente, en la prueba de trap de la Copa del Mundo. Molné, de 21 años, suma su segundo oro del año.
Las españolas Mar Molné y Fátima Gálvez firmaron un histórico y brillante doblete en la prueba de trap de la Copa del Mundo de tiro que se está disputando en Almaty (Kazajistán), al llevarse el oro y la plata. Después de una clasificación en la que la australiana Catherine Skinner pasó como primera empatada con la italiana Silvana Stanco y con un plato más que Gálvez y dos más que Molné, ambas fueron protagonistas indiscutible en la lucha por las medallas.
La italiana Jessica Rossi fue la primera en ser eliminada (15 platos) y le siguieron la polaca Sandra Bernal (21) y la también italiana Silvana Stanco (26). Mientras tanto, Molné había comenzado su festival. Fue la única con pleno de aciertos en la primera tanda de cinco tiros y ya no abandonó el mando de la prueba, porque solo cometió un error en las dos tanda siguientes y en la cuarta volvió a acertar todos.
Fátima Gálvez progresaba con más problemas, pero conseguía ir superando las distintas etapas de la final hasta que se quedaron para luchar por las medallas Skinner y las dos españolas, con clara ventaja de Molné, que precedía a la andaluza. Pese a ser la más joven con tan solo 21 años Molné supo mantener la calma y la concentración, todo lo contrario que la australiana, cuyas esperanzas de evitar el doblete español se desvanecieron con tres errores consecutivos.
De tal forma que Molné y Gálvez se quedaron solas para jugarse el oro y la plata, aunque con tres platos de ventaja de la primera (34-31), diferencia que no se le escapó porque la tiradora de Baena (Córdoba), campeona olímpica, cometió tres errores consecutivos y le dejó el triunfo en bandeja, a la postre por un total de 42-37.
Molné suma así su segundo oro del año tras ganar en la prueba de Rabat tras una auténtica demostración de su calidad. La tarraconense, pese a su juventud es toda una realidad del foso olímpico español y avecina un gran futuro junto a Fátima Gálvez, que sumó su vigésimo primer podio en la Copa del Mundo.
Mal día para Alberto Fernández
En la final masculina Alberto Fernández quedó eliminado tras los 25 primeros disparos, empatado a 21 impactos con otros cuatro competidores, pero perjudicado por haber entrado en la final como sexto y último clasificado.
Fernández, campeón olímpico por equipos mixtos con Fátima Gálvez, era quinto tras diez disparos, con 8 aciertos, y cuarto después de veinte, con 17 impactos. En la siguiente serie de cinco falló su tercer plato, por lo que no pudo pasar del total de 21, los mismos que James Willet, de Australia, Giovanni Pelliello, de Italia, y Bhowneesh Mendirata, de la India, que había sido mejores en la ronda de clasificación.