NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | AMB, OMB y FIB DEL PLUMA

Histórica Serrano: defiende sus títulos en asaltos de 3 minutos

La puertorriqueña retuvo su AMB, OMB y FIB del peso pluma ante Danila Ramos la pasada madrugada en Florida en un combate de 12 asaltos de tres minutos cada uno.

Amanda Serrano.
Cuenta de Twitter: @WorldBoxingOrg

Amanda Serrano (46-2-1, 30 KO) rompió con todo lo establecido la pasada madrugada en Florida. Defendió su AMB, OMB y FIB del peso pluma ante Danila Ramos (12-3-1, 0 KO) en un combate de 12 asaltos de tres minutos cada uno. La puertorriqueña y la brasileña hicieron historia al igualar los rounds y la duración de sus compañeros hombres. Amanda retuvo sus títulos al ganar por decisión unánime (120-108) en un choque que dominó de principio a final. “Nunca he peleado con una mujer tan buena como tú”, le dijo Ramos a la campeona.

Serrano empezó dominando claramente en el primer round. Llevó la iniciativa y llegó con las manos más claras y precisas. Fue aumentando la intensidad la puertorriqueña, pero Ramos mantenía la distancia con el jab de izquierda. La puertorriqueña presentaba un pequeño corte en la nariz para el tercer round, pero con el combate totalmente bajo control. Iba metiendo una marcha más con el paso de los asaltos, acortando la distancia, pero la brasileña se defendía bien y aguantaba el ataque. El ojo izquierdo de Danila estaba muy inflamado, y ahí era donde castigaba Amanda. Ramos aguanta, con las piernas temblando. Siguió recortando distancias la puertorriqueña para llegar más claro.

Con el paso de los asaltos, Ramos tenía cada vez el ojo derecho más inflamado. La puertorriqueña sumaba rounds con su presión y golpes, pero la brasileña iba aguantando sus manos. Fueron perdiendo intensidad los golpes de Amanda, que empezaron a ser menos precisos. Se recuperó Serrano en el décimo asalto, y conectó unas potentes combinaciones. Volvió a meter una marcha más y el castigo era cada vez mayor. Danila cada vez sentía más los golpes, por lo que se iba moviendo por el cuadrilátero evitando sus manos. Amanda cerró el pleito con un último asalto muy intenso. Con una izquierda, mandó a la lona a la brasileña, pero la árbitra no contó la caída.

“12 asaltos y estoy perfecta. Puedo ir a los 15 asaltos. Quiero agradeceros a todos vosotros por apoyar el boxeo femenino en esta noche histórica”, comentó la puertorriqueña. Este triunfo podría marcar un antes y un después en el boxeo femenino. Servirá de referente para que las demás púgiles puedan cambiar las normas. Habrá que esperar a las respuestas de los organismos (en especial el CMB, que está en contra y no ha dejado que su cinturón esté en juego). Lo que sí que es seguro, es que Serrano y Ramos han escrito una página muy importante en el deporte femenino.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.