VÓLEY PLAYA | ÉLITE 16 HAMBURGO
Herrera y Gavira sufren para estar en el Round 12
A pesar de las dos derrotas de la jornada del viernes, la pareja española estará en las eliminatorias del Élite 16 de Hamburgo, en las buscarán recuperar las sensaciones de la fase preliminar.
Mala jornada de viernes en el Élite 16 de Hamburgo para Pablo Herrera y Adrián Gavira, que perdieron los dos partidos disputados en la ciudad alemana, finalizando la fase de grupos con 3 puntos. A pesar de las derrotas ante Brouwer y Meeuwsen (18-21 y 15-21) y después con Partain y Benesh (24-26, 21-26 y 23-25), la pareja española estará mañana en el Round 12 y querrán tener las mismas sensaciones que en el primer partido de esta fase de grupos.
Gran partido sin premio ante la pareja estadounidense.
Herrera y Gavira tiraron de veteranía en el primer set del encuentro, ya que, a pesar de la amplia ventaja de la pareja estadounidense, que llegó a ponerse 20-16 a favor de Partain y Benesh, lograron empatar la manga, aprovechando los errores del dúo de Estados Unidos. La pareja española salvó hasta siete bolas de set y tuvo a su favor una, que no pudieron aprovechar, todo lo contrario que Partain y Benesh, que a la octava consiguió llevarse la primera manga.
A pesar de no llevarse la primera manga, las sensaciones eran buenas y en el segundo set, la pareja española no desaprovechó la ventaja conseguida en el ecuador de la segunda manga, y respondió de forma favorables los ataques del dúo estadounidense, llevándose la segunda manga.
En el tercer y definitivo sets, ambas parejas tuvieron grandes momentos, primero la estadounidense con un parcial de tres puntos y la española después para empatar a siete el marcador. Los errores se volvieron palpables en ambas parejas, en un momento que era clave para el devenir del encuentro, que acabo cayendo del lado de los estadounidenses.
Primera de las dos derrotas, al amanecer.
La intensa jornada que tenían por delante la pareja española no empezó de manera satisfactoria para el castellonense y el gaditano, que cedieron los dos sets ante la pareja neerlandesa formada por Brouwer y Meeuwsen (18-21 y 15-21), en un partido que empezó a las 08:00 de la mañana. El primer set estuvo muy igualado y hasta los instantes finales, ninguna de las dos parejas pudo distanciarse en el marcador. Finalmente, cuando el casillero marcaba 18 iguales, la pareja neerlandesa demostró porque es la número siete del mundo y sumó tres puntos seguidos para llevarse el primer set.
En el segundo, siguió la igualdad hasta que, con el marcador empatado a diez, la pareja formada por Brouwer y Meeuwsen estableció una distancia de tres puntos que Herrera y Gavira no pudo alcanzar. Tras romper la racha de puntos neerlandesa, vino otro parcial de más tres puntos y el marcador final del segundo set fue de 21-15 para el dúo neerlandés.