Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RUGBY LEAGUE

Herbie Farnworth: de canterano del United a estrella del rugby

El jugador inglés reveló que fue canterano de los Red Devils antes de dar el salto al rugby y debutar con la selección de Inglaterra de rugby a 13

El jugador de Inglaterra Herbie Farnworth logra un ensayo durante el partido de la Rugby League World Cup entre Inglaterra y Samoa.
George WoodGetty

El mundo del fútbol se ha convertido involuntariamente en una cantera de deportistas que, en la actualidad, brillan en otras disciplinas deportivas. Uno de los casos más sonados es el del campeón del mundo de ciclismo Remco Evenepoel, que cambió el balón de fútbol por la bicicleta (llegó a jugar en las categorías inferiores del PSV Eindhoven y de la selección de Bélgica). Ahora hemos descubierto otro caso de un jugador que, en este caso, ha cambiado el balón de fútbol por el oval del rugby: Herbie Farnworth, una de las jóvenes promesas de Inglaterra.

En una entrevista para el Daily Mail Farnworth, de 22 años, confesó que cuando era niño militó en las categorías inferiores del Manchester United antes de decantarse por el rugby cuando tenía 12 años. “Cuando era muy joven entrené con el Manchester United. Estuve allí un par de años, pero no me lo tomé muy en serio. Cuando tenía 12 años jugué mi primer partido de rugby y, desde entonces, el rugby ha sido mi pasión”.

Y la verdad es que el cambio no le ha podido salir mejor. Desde entonces Farnworth decidió probar suerte en Australia y ahora es uno de los grandes estiletes de uno de los mejores equipos de la liga australiana: los Brisbane Broncos, donde juega de centro y con los que ha anotado 19 ensayos en 53 partidos, con una increíble marca de 10 ensayos en 12 partidos en esta temporada 2022.

Unos números que le sirvieron para recibir su primera convocatoria con la selección de Inglaterra en una oportunidad que Farnworth no desaprovechó, ya que en su debut con el combinado inglés logró un ensayo en la contundente victoria de Inglaterra por 60-6 ante Samoa en el inicio de la Copa del Mundo de Rugby League o de rugby a 13.

Un partido que Farnworth vivió con las emociones a flor de piel. “Fue increíble. Jugar delante de mis amigos, que posiblemente no me hayan visto jugar como profesional en Australia, y delante e mi familia, a quienes no veía desde hace dos años, fue muy especial. Creo que demostré lo que significaba jugar para Inglaterra”.

Ahora Farnworth tiene la oportunidad de cumplir otro de sus sueños en un lugar ideal para ello: Old Trafford, la casa del Manchester United, el ‘Teatro de los Sueños’, ya que el feudo mancuniano acogerá el próximo 20 de noviembre la final de la Copa del Mundo de Rugby League. Una final en la que Farnworth quiere ayudar a Inglaterra a levantar un título que se le resiste desde 1972, entonces bajo la denominación de Gran Bretaña.