WATERPOLO
“Hemos hecho historia, pero esto es una estocada muy grande”
Dani Ballart, sin consuelo, reconoce que el CN Mataró tiene que pasar un duelo y que falta experiencia. Laura Ester, que acumula seis Champions, dice que “la final fue especial e histórica”.
Emociones contradictorias en ambos lados de la piscina después de la entrega de medallas. Solamente Dani Ballart, aún con los ojos vidriosos, quedó a la espera de atender a la prensa y de velar en soledad “el duelo” del CN Mataró después de perder la final. El técnico, contrariado, tiene claro que al equipo le falta “experiencia en este tipo de finales... Nosotros necesitamos cuatro para ganar una. No es lo mismo una final de Copa de la Reina que de Champions. Somos jóvenes”, comentó el ex jugador de 50 años. Ballart tiene claro que “hemos hecho historia, pero esto es una estocada muy grande, a ver cómo nos levantamos”.
Para el CN Mataró era la segunda final a cuatro de su historia, la primera final. En la competición doméstica había mostrado mucha resistencia a un CN Sabadell al que le tenía tomada la medida en los últimos enfrentamientos pese a la derrota en la última Copa de la Reina. Pero en esta ocasión, al descanso, el marcador era de 2-5 y las sensaciones no eran las mejores. “Parecía que estábamos muertas pero peleamos y estuvimos con un lanzamiento de forzar los penaltis”, añadió Ballart, muy afectado y consciente de “sé que saldrá el sol mañana, y hay que seguir, pero este proceso de duelo tenemos que pasarlo”.
De la tristeza y las lágrimas a la alegría desbordada. Las jugadoras del CN Sabadell festejaron junto a su piscina con fotografías, abrazos y agradecimientos también por el ambiente vivido. “Ha sido una fiesta, una rivalidad sana y un ambiente maravilloso, damos gracias a la federación, el Mataró y su afición”, dijo. A las palabras de Palma, que reconoció que el equipo mejoró en defensa y que Laura Ester fue un factor diferencial: “Necesitaba un partido así, en semifinales lo paso mal”. La propia portera, autora de una parada clave a falta de 26 segundos, narró así la jugada: “Solo quería cubrir portería, me lancé, en esos momentos no piensas. Cuando me quedé el balón en las manos y vi que quedaban 25 segundos me dijo: ‘Ahora sí'”. “Estoy en paz”, explicó a su manera el técnico.
La portera valoró esta Champions en comparación con las otras que ha ganado: “Esta Champions ha sido especial porque ha sido una final histórica entre dos equipos de un mismo país. Creo que la rivalidad que llevamos durante estos años es bonita. Se han ido repartiendo los títulos. Si tiengo que elegir una, la primera también fue especial por ser la primera, por la inexperiencia, por jugarla en casa”, comentó.
También se refirió la portera a la fotografía de AS, preguntada por la colección de títulos: “Teníamos 49 Copas y ya tenemos la 50. No queríamos esperar a final de temproada y ahora no queremos quedarnos ahí. Trabajaremos para ello. No sé si hablarán de nosotras, pero seguiremos disfrutando del waterpolo e intentando ganar”. La piscina se fue vaciando una hora después de que estallara la alegría de un CN Sabadell que sigue haciendo historia.