NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT VIGO OPEN

Hasta los cuartos de final sólo hay casi sorpresas

Tanto en el cuadro masculino como en el femenino, llegan a la jornada de este viernes los que se preveían

Sanyo Gutiérrez siempre quiere más.

En el Open de Vigo, donde están en juego los tronos masculino (Galán y Lebrón) y femenino (Ari Sánchez y Paula Josemaría) se alcanzan los cuartos de final de este viernes con las parejas señaladas de antemano como favoritas. Hasta ahora sólo se cuenta con casi sorpresas, como la protagonizada por Víctor Ruiz y Berganini que le ganaron un set a Tapia y Coello (el cuarto que ceden en el WPT), o el que se dejaron de entrada Momo y Sanyo ante Alonso y Esbri. Sanz y Garrido se clasificaron sin jugar ante Nieto y Lima, por lesión anunciada por este último.

Hoy ya es otra cosa, porque si bien manda el ranking, la igualdad manda. Por ejemplo, Galán y Lebrón, poco a poco a más, tienen por rivales a Sanz y Garrido, una pareja que por amor propio es seguro que irá creciendo y llega descansada. Momo y Sanyo tendrán que vérselas con Chingotto y Paquito Navarro, que comienza a enderezar su rumbo. Stupaczuk y Di Nenno se las tendrán tiesas con Yanguas y Belasteguín, con los que siempre hay que contar, mientras que los invictos Tapia y Coello tendrán enfrente a Álex Ruiz y a Tello, que aún no es el que fue las últimas campañas.

En el cuadro femenino, donde impera con más claridad el orden y los puntos, Ari y Paula tendrán por rivales a las Gemelas Sánchez Alayeto, que se resisten a claudicar. Virginia Riera y Tamara Icardo tienen su oportunidad de revancha de la semana pasada en el Open 500 ante las solventes Marta Ortega y Sofi Araujo. Delfi Brea con Bea González tendrán enfrente una pareja combativa como Lucía Sainz y Aranza Osoro, mientras que Gemma Triay y Alejandra, la mejor pareja del año, tienen que superar a las revelación, Jessica Castelló y Claudia Jensen. Hay favoritas, pero dos encuentros están tan abiertos que apostar sin red sería una locura.