Hassan Mgaya muere por las lesiones de un KO
El boxeador tanzano de 29 años, segundo de su país que fallece en poco más de un mes, fue noqueado tres días antes por Paul Elias.
Hassan Mgaya, boxeador tanzano de 29 años, falleció el 30 de diciembre, tres días después de ser noqueado por Paul Elias en un combate disputado en la capital de Tanzania, en el Dunia Ndogo Hall de Dar-Es-Salaam.
Mgaya fue trasladado al Hospital Palestina, en Sinza, antes de pasar sus últimos momentos de vida en el Hospital Palestina en Sinza, según informó en un comunicado el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés). “Toda la familia del CMB y el presidente Mauricio Sulaimán envían sus más profundas condolencias a la familia y amigos de nuestro querido campeón. Descanse en paz”.
Segundo caso en Tanzania
Hassan, del peso ligero (3-3-3 de récord, exclusivamente en Tanzania), se fue a la lona en el quinto asalto contra Elias y se mordió la lengua. Recibió los primeros auxilios en el ring antes de ser transportado de manera urgente al hospital.
“Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia y a las partes interesadas del boxeo en el país", dijo el secretario interino de la Comisión Tanzana, Nsajigwa Mwangamilo. Este es el segundo fallecimiento de un boxeador de este país en poco más de un mes, después de que en noviembre muriera Abbasi Mselem tras ser noqueado durante su pelea en Zanzíbar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.