Gut se adueña de Crans Montana
La suiza se impone en el descenso de Crans Montana y aumenta su ventaja en la general ante la todavía ausente Mikaela Shiffrin.
La suiza Lara Gut se mostró intratable en el descenso de Crans Montana (Suiza), que hizo suyo en lo que es su 45º triunfo en Copa del Mundo, el séptimo en la actual temporada, y además la permite reforzar su liderato en la general, aprovechándose de la aún baja de la estadounidense Mikaela Shiffrin.
Lara Gut, que el próximo 27 de abril cumplirá 33 años, es una de las ‘grandes’ del esquí mundial, con numerosos triunfos a lo largo de su carrera, entre ellos un oro en Supergigante y un bronce en eslalon gigante en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, a lo que antes une otro bronce en descenso en Sochi 2014, y ocho medallas en campeonatos del mundo. A ello hay que sumar ya 45 triunfos en Copa del Mundo (9 en eslalon gigante, 14 en descenso, 21 en Supergigante y 1 en Combinada); además de otros 42 podios.
Este viernes, en su suiza Crans Montana, donde las suaves temperaturas obligaron a la organización a adelantar la línea de meta a la antepenúltima puerta, reforzó su triunfo en el segundo sector, donde marcó los mejores trazados. Invirtió un crono de 1:19.11. La estación alpina suiza del cantón de Valais ya vio triunfar a Gut en 2020, cuando se impuso en dos descensos. Es esta ocasión, además, se vio beneficiada por la baja de la italiana Sofia Goggia, líder de la especialidad y que se perderá toda la temporada por una fractura de tibia de la pierna derecha sufrida en un entrenamiento.
Lo curioso de la prueba de este viernes es que se registró empate en la segunda plaza, con la también suiza Jasmine Flury y la austriaca Cornelia Huetter, a +0.21 de Gut. El triunfo de Gut la permite aventajar en 105 puntos en la general a Shiffrin, al sumar la suiza 1.314 por los 1.209 de Shiffrin. En la general de la especialidad de descenso, reduce su desventaja respecto Goggia (350) a 41 puntos.