Gut-Behrami inaugura la temporada con victoria
La suiza se llevó el gigante de Sölden (Austria) por una ventaja de dos centésimas ante la italiana Federica Brignone, que se hizo con la primera manga.
La suiza Lara Gut-Behrami inauguró la temporada de la Copa del Mundo con una victoria en el gigante femenino de Sölden -la tercera de su carrera en la pista austríaca- cimentada en una ventaja mínima de dos centésimas sobre la segunda clasificada la italiana Federica Brignone, y catorce décimas por delante de la tercera, la eslovaca Petra Vlhova.
Gut-Behrami privó a Brignone de la que habría sido una primera plaza histórica, ya que nadie, con 33 años como los que tiene la italiana, ganó antes una prueba de la Copa del Mundo de la que ahora es líder la esquiadora suiza. La estadounidense Mikaela Shiffrin, vigente campeona, acabó en la sexta plaza después de completar dos mangas imperfectas que le dejaron sin podio.
La primera la dominó Brignone, que completó un descenso perfecto en el que fue la única en bajar del 1:09. Conjugó a la perfección velocidad, apoyo exterior y una línea alta espectacular. Fue la más rápida y se permitió el realismo de soñar con su segunda victoria en Sölden por segunda vez en su carrera tras la que consiguió en 2015.
Sin embargo, en la segunda manga Brignone falló y su registro fue el noveno mejor de las treinta esquiadoras que pasaron el corte. Utilizó un tiempo de 1:10.19, lejos de los 1:08.77 de su primer descenso. Esa diferencia fue clave, porque Gut-Behrami fue más regular (1:09.50 y 1:09.44) y por los pelos se llevó los primeros 100 puntos del curso. “Es increíble ganar aquí. Es enorme ganar aquí tres veces. Ha sido un día difícil y duro. Lo importante es no arrojar la toalla. He cometido errores, pero ha salido bien. He ido rápida en la carrera. Estoy muy contenta y ser primera al inicio da un plus de motivación”, declaró. Gut-Behrami a los medios oficiales de la competición.
Mientras, Shiffrin, poseedora del récord absoluto de victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino, con 88, no fue protagonista y se mostró optimista con su futuro en una temporada que puede ser histórica para la estadounidense. “He estado un poco desordenada en algunos puntos de la pista. No he ejecutado de manera perfecta mi estrategia. Hay que aprender de mis errores. Sölden es muy exigente, una buena pista para comenzar la temporada. Aquí puedes ver los puntos débiles, cómo te encuentras y en qué dirección trabajar las próximas semanas, concretó Shiffrin. Ahora, tendrá otra oportunidad para volver a imponer su dominio en la próxima prueba de la Copa del Mundo. El próximo 11 de noviembre, en Levi (Finlandia), continuará una competición que ya tiene una líder flamante: Lara Gut-Behrami.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.