Guillem Cabestany dejará el cargo de seleccionador tras el Mundial
A finales de septiembre, el catalán dejará a la Selección masculina y pasará al banquillo del Parlem Calafell.
El seleccionador español masculino de hockey patines, Guillem Cabestany, dejará el cargo tras el Campeonato del Mundo de patinaje que se disputará del 15 al 22 de septiembre en la localidad italiana de Novara, según anunció este martes la Real Federación Española de Patinaje (RFEP).
Fuentes conocedoras del caso explicaron a EFE que el entrenador catalán, que también ejercía de director técnico desde su fichaje en julio de 2021, piensa que su etapa en la selección ha concluido y a partir de la próxima temporada ocupará el banquillo del Parlem Calafell.
Bajo la dirección de Cabestany, España se proclamó dos veces campeona de Europa, en Paredes (Portugal) en 2021 y en Sant Sadurní d’Anoia en 2023, y terminó quinta en el Mundial de 2022 en San Juan (Argentina). Previamente, el técnico catalán entrenó al Vendrell (2010-2014), al Hockey Breganze italiano (2014-2015) y al Oporto portugués (2015-2021), y en su palmarés como entrenador de clubes figuran dos Copas del Rey, una Copa CERS, una Copa de Italia, dos Ligas portuguesas, tres Copas de Portugal y cuatro Supercopas de Portugal.