Guillaume Rouet se retira de la Selección: “Siempre seré un león”
El medio melé español anuncia su adiós como internacional. “Nos merecíamos un final mejor, pero... así es la vida”, escribe en redes sociales.
“Con tristeza, pero al mismo tiempo con gran alegría, anuncio el final de mi carrera internacional”. Con estas palabras, compartidas a través de sus redes sociales, Guillaume Rouet, medio melé del Aviron Bayonnaus, se ha despedido hoy de su andadura como internacional español. Un trayecto largo y de entrega total que ha transcurrido a lo largo de ocho años y 30 internacionalidades. “Guardaré todo dentro de mi corazón, lo bueno y lo malo, las alegrías y las penas, el amor y el odio, el mérito y la injusticia. Fui león, soy león y siempre seré un león”, cierra en su comunicado.
Una decisión inevitablemente influenciada por la no presencia de España en la Copa del Mundo, debido al caso Van den Bergh. “Doy las gracias a todos (¡o casi!), a todos los jugadores con los que jugué, al personal, a los directivos que nos acompañaron, a nuestros aficionados que me dieron mucho cariño y recuerdos inolvidables como este partido contra Rumanía en 2018. También por ellos me entristece colgar las botas a nivel internacional, me entristece no haberles ofrecido este momento histórico que conseguimos dentro del campo”, recalca Rouet en su escrito.
El jugador español, de 34 años, debutó como león en 2014, ante Rusia. En marzo, el combinado nacional accedía a un Mundial por primera vez desde 1999. Ese sueño que se truncó. “Hubiera soñado con un final mejor, debería haber tenido un final mejor, nos lo merecíamos, pero... así es la vida y esta ha sido mi historia de amor con la selección española. Tuve la suerte de jugar con mi hermano, mi modelo a seguir, ¡mi consejero! Pero también he hecho hermanos en el campo, fuera de él, en todas mis aventuras desde el 31 de enero de 2014, el día en que fui seleccionado por primera vez”, recuerda Guillaume, un león para siempre.