FÚTBOL SALA | MUNDIAL
Gordillo, un punto de pívot
El último en entrar en la convocatoria saca a España de un apuro ante Kazajistán, que lo tuvo todo a favor. La Selección sigue con opciones intactas para ser líder.
España logró un punto de oro en su debut en el Mundial de Uzbekistán. Un empate ante una de las selecciones más potentes del torneo que debe dejar un buen sabor de boca, a pesar de que se aspirara a más. Porque la Selección salió airosa de un debut complicadísimo, ante un equipo muy incómodo por su continuo portero-jugador Higuita, muy fuerte y que encima tuvo todo de cara.
Y es que los de Fede Vidal se encontraron un ambiente hostil en el Andiján Universal Complex uzbeco. La cercanía de Kazajistán, país vecino, hizo que las gradas se poblaran de banderas del país y que el rival de España jugara como en casa. Y la Selección tampoco ayudó a acallar ese ambiente festivo, que se multiplicó con el gol a los cinco segundos de Orazov, que aprovechaba un pase delicioso de Douglas. España había salido dormida y tocaba remar, aunque los de Fede Vidal parecieron convencidos de convertir ese gol en una anécdota y pronto tomaron el control del encuentro.
Pero a España también le llegó un golpe de suerte. Tursagulov, en una jugada en el área española, veía la roja tras la intervención del VAR por una dura entrada a Antonio. Eso ya hizo que la Selección se volcara al ataque, aunque no fue capaz de encontrar el empate en superioridad. El meta Leo Higuita se hacía enorme, tanto bajo palos como para meter balones largos que sacudieran la presión española. La grada kazaja coreaba su nombre.
Fede Vidal buscó alternativas, como la de cambiar a Herrero por Dídac en portería y aprovechar en ataque su buen juego de pies. También incluyó a Gordillo, para aprovechar a un pívot especialista. Y eso fue lo que le dio el empate. El del Palma, que entró en la convocatoria a última hora por lesión de César, realizó un gran movimiento que vio Catela. Su pase no conectó, pero sí provocó un rechace que el propio Gordillo convirtió en el 1-1. El mal trago se había pasado justo antes del descanso.
La segunda mitad, repleta de alternativas, no varió nada. Y no fue porque ambos equipos no lo intentaran. Sin embargo, el empate sabe bien a ambas, que mantienen intactas sus opciones de liderato en un grupo que completan Libia y Nueva Zelanda, que también se enfrentaron con victoria del equipo africano, al frente ahora mismo con tres puntos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.