Goñi y Ortega dan el campanazo: Paquito Navarro y Bergamini, a casa
Marta Marrero alarga al menos un día su carrera; Di Nenno-Augsburger ganan, y Cardona y Tello no llegan a octavos de final.

La jornada de este miércoles tenía puesta la atención en tres focos: en la despedida de Marta Marrero; en la prestación de Di Nenno y Augsburger en su presentación, y en ver si Cardona con Tello podía mantener la rapidez de sus puntos. Pero a esos tres focos los ha barrido de un plumazo el triunfo de Mario Ortega y de Aimar Goñi sobre Paquito Navarro y Bergamini, la pareja número cinco, que en los últimos torneos era asidua a las semifinales.
No suele ser habitual que en los partidos en España Paquito Navarro no sea el preferido de las gradas. Pues hoy sí. De Pamplona aparecieron en Tarragona amigos y familiares de Aimar Goñi, un pamplonés de 19 años y más de 1,92 metros de altura, que está en su cuarto torneo de Premier Padel, porque el navarro había hecho su carrera profesional en la extinta A1.
Aimar tiene un suceso en común con Paquito, que a ambos se les ha caído en un partido el muro de cristal de fondo: a Navarro, en Portugal, le produjo cortes en las piernas y necesitó sanación; a Goñi fue el año pasado, y salió indemne. Hoy era la primera vez que se cruzaban en una pista, y ha salido airoso el navarro, que se cuela por primera vez en octavos de final.
Mario Ortega, hiperactivo en el drive, jugó bolas de peso para que la vuelta llegase forzada, y ahí Goñi fue un puñal, un pegador inmisericorde con un excelente repertorio de pegadas, como la volea rápida que es capaz de traerse para su pista. El resultado, un campanazo, final fue de7-6 y 6-4.
Di Nenno y Augsburguer ganaron, aunque con Leo necesitando más tiempo para hacer sus puntos. Es la obligación que impone Martín, jugador de mucho volumen: 6-4 y 6-3 a Valenzuela y Mourino, y este jueves se las verán con el chileno Valdés y Cristián Gutiérrez.
Cardona y Tello se presentaron y se despidieron; 6-7, 7-5 y 7-6 ante David Gala y Lucas Campagnolo, el héroe del partido, que ahora se las verán con Tolito Aguirre (a dieta, mejorando su condición física) y Chozas. En el resto de parejas destacadas se cumplieron los pronósticos, y es a partir del jueves cuando se multiplica la competencia.
En la competición femenina en octavos de final entran en juego las cuatro primeras parejas: Ari Sánchez y Paula Josemaría necesitan quedar delante de Delfina Brea y Gemma Triay para defender el número uno de parejas, aunque el foco está puesto en Marta Marrero, que juega su último torneo oficial.

Noticias relacionadas
Con Lucía Martínez, Marrero levanto un partido que tenía perdido contra las Martas, Caparros y Barrera, 3-6, 6-4 y 7-5. Fue una defensa numantina para alargar al menos en un día su carrera deportiva. Tal vez por eso Marta acabó emocionada, con lagrimas que caían de sus ojos. En octavos les toca una pareja que está en racha: Claudia Jensen y Alejandra Alonso, que han crecido con Marrero de referente.



Rellene su nombre y apellidos para comentar