Golpe de campeón del Jimbee en un duelo memorable con Peñíscola
Mellado, con un doblete en el segundo tiempo, firma el pase a la final del conjunto melonero a 10 segundos del final. Cortés fue expulsado.


Los torneos como la Supercopa de España no entienden de contextos, ni de estados de forma. A partido único, todo cambia. La magia copera. Y esa mística, además de la tensión que se vivió sobre la pista de Son Moix, envolvió a la primera semifinal entre Jimbee Cartagena y Peñíscola. Ganó el favorito y doble campeón vigente, pero cualquiera diría que los primeros son el único equipo español con opciones de título en todas las competiciones y que los segundos luchan este curso por la permanencia. Y es que el conjunto de Duda se las vio y se las deseó para imponer su ley. Con todo igualado, en un partido bronco con ADN copero, Mellado (autor de un doblete) salió al rescate del Jimbee a 10 segundos del final para darle el billete a la final a los suyos con el definitivo 4-3.
La primera mitad tuvo el ‘salseo’ propio de un partido de Supercopa. El amago de tangana que hubo al enfilar los vestuarios entre ambos equipos fue reflejo de la enorme tensión que se respiró sobre el 40x20. Para bien y para mal, Cortés fue gran protagonista en las filas del Jimbee. El ‘10′ melonero abrió la lata con un chut de saque de banda que desvió Juanqui involuntariamente, pero poco después fue expulsado por doble amarilla por un duro pisotón que fue revisado en el VAR por petición del Peñíscola. En la siguiente acción, Juanqui se redimió con un punterazo que significó el 1-1.
🔴⚪
— Futsal RFEF (@FutSalRFEF) January 3, 2026
¡¡𝑮𝑶𝑶𝑶𝑶𝑶𝑶𝑳 𝑮𝑶𝑶𝑶𝑶𝑳 𝑮𝑶𝑶𝑶𝑳!!
¡¡Esto no se lo cree nadie, pero nadie es NADIE!! ¡¡A falta de diez segundos vuelve a marcar el @JimbeeCartagena...MEEELLAAAAADOOO!!
🆚 @JimbeeCartagena - @peniscolafs | 4-3 | 39'
📺 @teledeporte
#SupercopaFS pic.twitter.com/A1IkmErcbN
A cuatro minutos del descanso, los de Cartagena reaccionaron por mediación de Motta, que hizo el 2-1 en una acción individual. No iba a dar su brazo a torcer el Peñíscola, siempre aguerrido a partido único, situación muy diferente al delicado contexto que atraviesa en liga, que gracias a un pase con precisión quirúrgica de Matheus devolvió las tablas al luminoso con el gol de Cristian. Así se llegó al intermedio, porque la madera impidió que Motta viese puerta por segunda vez en el partido.
El factor Mellado
Las altas cotas de tensión se mantuvieron en la segunda mitad. Partido bronco y copero. También la igualdad en el marcador, después de los balones a los postes de Pablo Muñoz y Darío Gil, respectivamente. En esas tesituras, el talento individual suele ser clave, y Mellado abrió las puertas de par en par para los suyos. Con un recital de juego, temple y efectividad en los últimos minutos, el internacional españolanotó dos goles y decidió el partido. Adelantó momentáneamente al Jimbee con un punterazo al que Gus reaccionó tarde porque le tapaba Juanico. Juanqui hizo el 3-3 a 26 segundos del final, tras aprovechar un rechace en una acción con portero-jugador, pero cuando todo parecía destinado al tiempo extra, reapareció Mellado. En otra acción individual, envió un zurdazo para adentro y sentenció el choque a 10 segundos de la conclusión. La ley del campeón. El peso del escudo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar