Goleada antes de cuartos
España termina la fase de grupos con pleno de victorias y otra goleada, esta vez a Canadá. Hubo siete goleadoras distintas.

España puso punto y final a la fase de grupos del Mundial con una goleada más, esta vez ante la débil Canadá, que dice adiós al torneo sin victorias. La Roja, en un partido en el que Pons dio muchos minutos a las menos habituales, acaba esta fase con pleno de victorias, 17 goles a favor y sólo tres en contra y prácticamente todas sus jugadoras viendo portería. Ahora empieza lo bueno, tres partidos, tres finales, para levantar el primer cetro planetario de la historia…
España salió desde el inicio a por el partido ante una Canadá que quería despedirse del Mundial, al menos, con buenas sensaciones. Tras una primera llegada de las americanas, España se hizo con el control. Las Córdoba gozaron de varias ocasiones, igual que Irene Samper y Ale de Paz. Le estaba costando a España superar a la portera canadiense hasta que, antes de los cinco minutos de juego, apareció Antía Pérez con un obús desde fuera del área que sorprendió a la guardameta.
💥Pase de Noelia Montoro y gol de Antía Pérez para adelantar a España en el minuto 5.
— Teledeporte (@teledeporte) November 28, 2025
🇨🇦Canadá 0-1 España 🇪🇸
📲Síguelo también en RTVE Play pinchando en https://t.co/IjMqZpJcB8 #Futsal #FutsalWWC pic.twitter.com/fLo6z5zBt7
España seguía mandando, era un monólogo de La Roja que apenas daba opciones a las americanas. Pero les costaba rematar. Tuvo que ser Dany Domingos, que se estrenó como goleadora en este Mundial, la que pusiera tierra de por medio tras una gran asistencia de Laura Córdoba. Y con Ceci disponible y una España ambiciosa, llegó el tercero obra, en esta ocasión, de Laura Córdoba tras una gran jugada de equipo en la que Vane Sotelo encontró a la madrileña.
Vane Sotelo, que no pudo ver portería en esta ocasión, volvió a dar otro gol, esta vez a Ale de Paz que marcó también su primer tanto del campeonato y dejó el partido sentenciado con todavía 25 minutos por jugarse. Pero antes del descanso, Ceci, la recién llegada, se unió a la fiesta con el quinto con un golazo con la derecha.
Noticias relacionadas
La segunda mitad arrancó con el sexto. Fue Martita la que alargó la lista de goleadoras al rematar en el segundo palo un gran pase de Laura Córdoba. España mandaba, era la dueña del balón y del dominio del encuentro, llegaba y atosigaba a la portería canadiense, pero faltaban más goles. Porque España quería más. Entonces, llegó el séptimo de Noelia Montoro después de otra gran asistencia de María Sanz. Siete goleadoras diferentes para cerrar la fase de grupos con pleno, goleada y grandes sensaciones. El siguiente reto: Marruecos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar