Esquí alpino | Copa del Mundo

Goggia se impone en Cortina y Brignone es líder general

Italia se hace fuerte en casa con una Sofia que gana por delante de Vickhoff Lie y una Federica que supera a Camille Rast.

Cortina D'ampezzo (Italy), 18/01/2025.- Winner Sofia Goggia (L) of Italy with third placed Federica Brignone (R) and their team celebrate on the podium for the Women's Downhill race at the FIS Alpine Skiing World Cup in Cortina d'Ampezzo, Italy, 18 January 2025. (Italia) EFE/EPA/LUCIANO SOLERO
LUCIANO SOLERO
Actualizado a

La italiana Federica Brignone en la nueva líder de la general de la Copa del Mundo de esquí después de quedar tercera en el descenso celebrado este sábado en la localidad de Cortina d’Ampezzo, en el que se impuso su compatriota Sofia Goggia por delante de la noruega Kjsa Vickhoff Lie.

Brignone, con 539 puntos, supera en la general a la suiza Camille Rast (533) y a la sueca Sara Hector (507), quienes no participaron en el descenso de Cortina d’Ampezzo. En la clasificación de descenso, también pasa a encabezar la tabla con 189 puntos, nueve más que Goggia y trece más que la austriaca Cornelia Huetter, que pierde el liderato tras quedar sexta en la estación italiana.

Es el segundo triunfo de Goggia en la presente Copa del Mundo después de vencer en el primer supergigante femenino disputado en la estación estadounidense de Beaver Creek (Colorado) el pasado 15 de diciembre, donde un día antes fue segunda en el descenso. La esquiadora de Bérgamo, de 32 años, se impuso en Cortina d’Ampezzo con un tiempo de 1:33.95, por delante de Lie (1:34.37) y de Brignone (1:34.50). En cuarta posición quedó la suiza Lara Gut y en quinto su compatriota Corinne Suter. De los cinco sectores, la campeona olímpica de descenso en Pyeongchang 2018 y plata en los de Pekín 2022 fue la más rápida en el tercer sector y segunda en el último.

Es la vigésima sexta victoria de Goggia en la Copa del Mundo, que en esta temporada ha recuperado su mejor nivel después de la fractura de la tibia y el maléolo de la pierna derecha que sufrió en febrero del pasado año en un entrenamiento que le hizo perderse el resto de la temporada. La lesión la sufrió cuando iba líder de la clasificación de descenso, pero no pudo lograr su quinto globo de cristal en la especialidad, tras los obtenidos en 2023, 2022, 2021 y 2018.

Noticias relacionadas

La estadounidense Lindsey Vonn quedó en el vigésimo puesto en el descenso de hoy, con 1.68 de diferencia respecto a la ganadora, en su cuarta carrera después de reaparecer el pasado 21 de diciembre en el supergigante de St.Moritz casi seis años después de su retirada por problemas físicos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo