Gisela Pulido, décima en el Mundial
La regatista española firmó un segundo y un tercer puesto este domingo, pero se quedó sin poder acceder a la Final 4. Suma experiencia para el Mundial de 2023 en La Haya donde estarán en juego ocho plazas para París 2024.
Gisela Pulido sigue acumulando experiencia y, tras el bronce Europeo a inicios de mes, este fin de semana logró un meritorio décimo puesto en el Mundial de Formula Kite, la categoría de kitesurf que debutará en los Juegos Olímpicos de París 2024. Pulido, que fue diez veces campeona del mundo de kitesurf freestyle, hace dos años decidió dar el salto a la vela olímpica y actualmente será una de las principales bazas españolas para hacerse con una medalla en París 2024 en Formula Kite.
En el campeonato del mundo de Formula Kite disputado esta semana en Cagliari (Italia), Gisela Pulido fue décima en la clasificación general y séptima mejor regatista por países. Después de seis días de competición, la regatista española consiguió entrar en la semifinal del Mundial, pero le fue imposible acceder a la Final 4 pese a firmar un segundo puesto y un tercero. La americana Daniela Moroz se llevó la medalla de oro, la francesa Lauriane Nolot la plata y la británica Ellie Aldridge el bronce. De esta manera, Pulido cierra esta temporada, su primera olímpica, con buenas sensaciones y el progreso conseguido será vital de cara al mundial de vela de clases olímpicas de 2023 que será en agosto en La Haya (Países Bajos). Entonces se repartirán las ocho primeras plazas de país de Formula Kite femenino para competir en los Juegos de París.
Gisela Pulido fue la más destacada en el Mundial, pero hubo más representación española. También en categoría femenina, Adelaida Marquenie fue 43º. En la flota masculina, Álex Climent acabó 23º, Bernat Cortés 32º, Kiko Peiró 43º, Jacobo Espí 49º y Sebastián Ducos 58º. El oro en categoría masculina fue para el esloveno Toni Vodisek.