Gisela Pulido, con la vista puesta en el Test Event de Marsella y el Mundial de La Haya
La española acabó sexta en la segunda prueba de la Copa del Mundo de vela de Fórmula Kite femenina. Su entrenador, Minguez, advirtió que “esta regata estaba contemplada dentro de un bloque de entrenamiento”.
España cerró la segunda prueba de la Copa del Mundo de vela, la Allianz Regatta celebrada en los Países Bajos, con tres puestos de Top-10, destacando la sexta posición de Gisela Pulido en Fórmula Kite femenina. Adriana Castro fue novena en ILCA 6; y Albert Torres y Elías Aretz, décimos en 49er. Gisela Pulido se estrenó en el segundo puesto de la general y logró mantenerse en plazas de podio hasta la tercera jornada. El sábado, crucial para establecer el Top-10 que disputaría las Series Finales, fue un día aciago para Pulido y es que la inestabilidad en la fuerza del viento y el cansancio le pasaron factura. Cayó a la sexta posición, lo que la obligó a navegar este domingo en la primera semifinal. Para llegar a la final necesitaba firmar una tarjeta perfecta y acabó tercera, lo que la llevó a mantener el sexto puesto de la general. La victoria final fue para la francesa Jessie Kampman.
Antonio Minguez, entrenador de Pulido, explicó que “esta regata estaba contemplada dentro de un bloque de entrenamiento. Gisela arrastraba mucho cansancio de las dos semanas previas y su rendimiento se ha ido resintiendo día tras día llegando a sufrir calambres en el agua. Aún así ha sido bastante competitiva en sus condiciones. Nuestro próximo reto, el Test Event de Marsella, nos servirá para conocer el que será el campo de regatas olímpico, teniendo en estos momentos como objetivo claro clasificar al país en el mundial de La Haya en agosto”. Los dos regatistas nacionales que navegaron en Fórmula Kite masculino terminaron con un 18º para Bernat Cortés y un 26º para Alejandro Climent, primero en el grupo Plata. El francés Axel Mazella fue el ganador absoluto.
En las clases ILCA 6 y 7 participaron miembros del equipo 2028 de la RFEV, jóvenes promesas olímpicas que tienen la vista puesta en los Juegos de Los Angeles 2028. La torrevejense Adriana Castro fue la única que logró clasificarse para la Medal Race celebrada este domingo, finalizando novena en la general. Marga Perelló y Miriam Sitges fueron 12ª y 13ª respectivamente. En ILCA 7, Pep Cazador fue el mejor clasificado en la 15ª plaza. Le siguieron Javier Segui, 18º, Mario Plomer, 20º, Samuel Beneyto, 28º, y Marcos Altarribia, 36º. El primer puesto entre las chicas fue para la neerlandesa Maxime Jonker y entre los chicos, para su compatriota Duko Bos.
Estrenándose con el puesto 13 en la jornada inaugural, los baleares Albert Torres y Elías Aretz fueron escalando posiciones a lo largo de la semana hasta llegar al ansiado Top-10 que les dio el pase a la Medal Race de la clase 49er. Con un quinto puesto en la gran regata final, los españoles fueron décimos en la general cerrando así un campeonato en el que sufrieron todo tipo de roturas de material (escota de mayor, de spi, cañín…). Los neerlandeses Bart Lambriex y Floris van de Werken se llevaron la victoria final.