NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | EUROPEO FÓRMULA KITE

Gisela Pulido busca en Portsmouth la plaza para los Juegos Olímpicos

Este martes, y hasta el domingo, se disputa el Europeo de Fórmula Kite y se ponen en juego dos nuevos billetes de país para París 2024, uno en categoría femenina y otro en masculina.

Gisela Pulido busca en Portsmouth la plaza para los Juegos Olímpicos
SAILING ENERGY© Sailing Energy / World Sailing

Gisela Pulido tiene, esta semana, una nueva oportunidad para sellar su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024. Un mes después de no lograr el billete olímpico tras ser 16ª en el Mundial disputado en La Haya, la catalana de 29 años quiere redimirse. Este martes, y hasta el domingo, se disputará el Europeo de Fórmula Kite en Portsmouth (Gran Bretaña) y estarán en juego dos nuevas plazas olímpicas de país, una en categoría femenina y otra en masculina. Gisela Pulido, sin duda, es una de las favoritas para hacerse con ella y así poder cumplir su deseo de representar a España en la clase de Fórmula Kite en París 2024. Antonio Mínguez, entrenador de Gisela Pulido, no duda y “para España, las posibilidades de obtener la plaza de país en la categoría femenina son muchas. En el Mundial, Gisela estuvo por debajo de sus posibilidades por diversas circunstancias. A priori somos el país favorito, pero hay que demostrarlo en el agua y ganar la plaza”.

España de vela tiene plaza asegurada en los Juegos Olímpicos de 2024 en siete de las diez clases (49er, 49erFX, Nacra17, 470 mixto, iQFoil masculino, iQFoil femenino e ILCA7) y en su mano está lograr dos más esta semana. El equipo nacional estará representado en Portsmouth para este Europeo de Fórmula Kite por seis deportistas: Gisela Pulido, Alejandro Climent, Bernat Cortés, Jacobo Espi, Carlos Espi y Marcelo Cairo. Las principales bazas son las de Gisela Pulido, para la categoría femenina, y Alejandro Climent y Bernat Cortés, en masculina. Estos se enfrentarán a más de un centenar de inscritos y más allá de querer ocupar un puesto en el podio europeo, lo vital es sellar de una vez por todas el billete olímpico.

Las aguas del Solent, un duro campo de regatas, pondrán a prueba a los regatistas y el programa de este Europeo contempla seis días de competición, con un formato de Serie Open y Medal Series, incluyendo ésta última semifinales y finales entre los diez mejores clasificados de cada categoría. Gisela Pulido quiere sacarse el mal sabor de boca del Mundial y demostrar que su apuesta por el Fórmula Kite fue una buena decisión. Lo positivo está en las previsiones meteorológicas. Se anuncian fuertes vientos para los primeros días, unas condiciones que pueden favorecer a la catalana.