NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALTOS | FUKUOKA 2023

Gimeno salta cuarto y peleará por las medallas en el ‘high diving’

El canario está muy cerca del podio en los dos primeros saltos mientras que la debutante Carlota González se clasifica en séptima posición en los Mundiales de Natación de Fukuoka.

Carlos Gimeno, en Momochi en los grandes saltos.
ISSEI KATOREUTERS

Después de los primeros dos saltos junto a la Bahía de Momochi, al sur de Fukuoka, el canario Carlos Gimeno (33 años) se ha colocado cuarto en la modalidad de ‘high diving’ a muy pocos puntos del podio, a falta de que se completen dos saltos más en la jornada del jueves. Este pionero de los saltos, que compitió por primera vez en los Mundiales de Kazán, en 2015, ha sumado 193.20 puntos, por detrás solamente del ucranio Oleksy Prigorov (197.25) y de los rumanos Catalin Preda (203.70) y del también rumano y principal favorito Constantin Popovici (232.70).

Los saltos de gran altura, que entraron en el programa de World Aquatics en los Mundiales de Barcelona 2013, ofrecen siempre las imágenes más espectaculares. Desde una plataforma de 27 metros, con un equipo médico y de buzos preparado en caso de que haya una mala caída (está prohibido hacerlo de cabeza), hasta 23 saltadores masculinos participan en esta final. Un deporte que recorre todo el mundo con el circuito Red Bull y que cuenta con Gimeno como una de sus estrellas. Con una dificultad de 2.8, el canario registró 75.60 en su primer intento y llegó a colocarse primero. En el segundo salto sumó 111,70 con una dificultad de 5.6, lo que le llevó a la cuarta posición. Popovici, el líder, logró una unanimidad de nueve puntos entre los jueces con un salto de 5,8, lo que le valió para ponerse líder destacado.

En categoría femenina, la debutante Carlota González confirmó sus buenas expectativas con la séptima posición con una puntuación de 129.80. Sus saltos rondaron entre el 6.5 y el 8 de puntuación, pero su nivel de dificultad fue inferior al de las saltadoras que quedaron por delante de ella. La australiana Rhiannan Iffland fue la mejor con 160.90 mientras que la tercera plaza del podio la delimita Molly Carson con 150.50.