Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HOCKEY | COPA DEL MUNDO

Gigi Oliva duda con su retirada

La jugadora de las RedSticks, que alcanzó las 266 internacionalidades y que había asegurado que lo dejaba, reconoció tras el partido ante Australia que debe madurar la decisión.

Georgina Oliva.
Enric FontcubertaEFE

Acabaron los cuartos de final en el Estadi Olímpic de Terrassa y Gigi Oliva se quedó en la pista, con la tristeza de la derrota ante Australia (0-2) y la soledad que se necesita para vivir los momentos importantes. Era su adiós, su último encuentro con la Selección femenina, el 266 que igualaba a Rocío Ybarra como la jugadora con más internacionalidades. Pero quizás no era un momento tan definitivo. La menuda jugadora, de apenas 1,56m, motor de esta España que ha quedado apeado del Mundial en su casa pero que ha dado una imagen revitalizante, tiene dudas.

“Antes de que empezara el torneo dije que era mi último torneo (aseveración que dijo en una entrevista en este diario)”, se arrancó Oliva, que después pidió un periodo de reflexión para digerir todo lo ocurrido y hablar con el cuerpo técnico. “Ahora es un momento un poco difícil porque perder no le gusta a nadie. Tengo que pensar si me tomo un año sabático o digo adiós definitivo a la selección”, deslizó la jugadora, preguntada en varias ocasiones por este hecho: “Las emociones no las tengo realmente claras. Acabar así no gusta, pero tengo que ir torneo a torneo. En unos días o unas semanas decidiré lo que quiero hacer”.

A la espera de esta decisión, la Selección sufrió ante Australia especialmente en ataque. Las de Adrian Lock tuvieron momentos de juego brillantes, pero la losa de recibir un gol a los tres minutos pesó (”nos costó mentalmente superar esa situación”). Para el seleccionador, tras el descanso se vio a un equipo más “agresivo”. “No era el día, creo que salimos con algo de problemas en la salida pero luego encontramos ocasiones. Normalmente se marcan uno de cada seis penalti-córners, pero ellas tuvieron mucho acierto”, se lamentó el técnico inglés.

Al margen del chasco de la eliminación en casa, por otro lado lógica teniendo en cuenta las diferencias en el ránking entre España (7ª) y Australia (3ª), el seleccionador se mostró esperanzado por el nivel mostrado por el equipo ya que apenas se han conjuntado “seis meses” y queda bastante trecho para hacer equipo con vistas a los Juegos de París 2024. “Debemos ser capaces de sacar nuestro potencial. Estoy muy ilusionado de todo lo que podemos hacer”, comentó.