Gervonta Davis se corona en el combate del año
‘Tank’ se impone por KO en el séptimo asalto a Ryan García en Las Vegas. El de Baltimore lo mandó a la lona en dos ocasiones en un combate que dominó sin problemas.
Gervonta Davis (29-0-0, 27 KO) recogió su corona después de ganar el combate del año. El de Baltimore ha ganado esta madrugada por KO en el séptimo asalto a Ryan García (23-1-0, 19 KO) en el T-Mobile Arena de Las Vegas en un combate de infarto. Supo llevar el ritmo del combate, controló la distancia y mandó a la lona en dos ocasiones al boxeador de ascendencia mexicana. Después de meses de insultos, tensos cara a cara y predicciones, ya hay un ganador y es, como no podía ser de otra forma, Gervonta Davis.
Nadie quiso perderse el gran combate. Manny Pacquiao y Mike Tyson estaban entre el público. Floyd Mayweather subió al ring con Gervonta, dejando ver que ya no había ningún problema entre ambos. Las salidas fueron un espectáculo. Ryan García salió con una canción lenta, más sentimental, mientras que Davis salió con mucho más ritmo. El público no paraba de animar, el T-Mobile Arena era una fiesta.
Ryan García se hizo rápido con el centro del ring en el primer asalto. Ambos boxeadores empezaron tanteándose y marcando con el jab. Gervonta se movía muy bien por el cuadrilátero, y el de California conectó una combinación de doble jab y derecha. El nivel aumentó en el segundo round. García salía a por todas, lanzando combinaciones, y Tank se agarraba. En el momento que parecía que el combate estaba bajo el control del boxeador de ascendencia mexicana, Gervonta llegó con una izquierda a la cara que lo mandó directo a la lona. Era la segunda vez en toda su carrera que King Ry iba al suelo, pero se levantó y se recuperó.
Davis ya controlaba el combate. Marcaba el ritmo y la distancia con el jab. Ryan le perseguía por el ring, pero con más cuidado después de haberse ido a la lona. En el cuarto asalto, Tank metió una marcha más, buscando el cuerpo de Ryan con golpes secos. Ya se veían las intenciones del de Baltimore. Le conectó una izquierda al rostro que encajó García. No faltaron las burlas y los comentarios durante los asaltos. Respondió King Ry con un derechazo, e intercambiaron golpes. En el séptimo asalto, llegó la mano que terminó todo. García estaba conectando buenas combinaciones, pero Gervonta llegó con una izquierda al hígado que mandó a la lona al Ryan. Clavó la rodilla y no pudo superar la cuenta del árbitro.
Consigue así llevarse la victoria del choque más esperado el boxeador de Baltimore. Después del combate, Gervonta y Ryan se abrazaron con una sonrisa, indicando que todo lo que habían dicho y hecho ya era cosa del pasado. El de California suma su primera derrota, y Tank pide a Canelo como su próximo rival. El combate prometía ser un espectáculo y no ha defraudado.