Boxeo

Gervonta Davis contempla el retiro

El estadounidense, tras su nulo con Lamont Roach y su última detención por violencia doméstica, podría decir adiós al boxeo, según un experto.

Gervonta Davis durante su combate con Lamont Roach Jr.
AL BELLO | AFP
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

La carrera de Gervonta Davis (30-0-1, 28 KO) se ha visto manchada por sus numerosos escándalos fuera del ring. La última ha sido otra detención por violencia doméstica hace unas semanas por abofetear en la cara y golpear en la nuca a la madre de su hija. Eso, sumado a su primer tropezón, un nulo en su último combate con Lamont Roach (25-1-2, 10 KO), podría estar haciendo que Tank contemplase el retiro, según una fuente experta en boxeo.

“Según varias fuentes muy confiables, el mejor boxeador de Baltimore, Tank Davis, se retira y no volverá a pelear, según les dice a sus allegados. Supuestamente, Tank está harto del boxeo. Se retirará hasta que se le acabe el dinero”, escribió en su cuenta de X Rick Glaser, experto estadounidense en boxeo. Tenía previsto volver a verse las caras con Lamont este verano, pero no se ha hecho ningún anuncio oficial.

Gervonta siempre ha tenido problemas con la ley. Tras una infancia difícil en las calles, rodeado de violencia, el de Baltimore nunca la dejó atrás. El Día del Padre en Estados Unidos, el pasado 21 de junio, Davis fue detenido por, presuntamente, abofetear en la cara y golpear en la nuca a la madre de sus hijos. Tuvo una discusión verbal con ella y llegó a las manos, causándole un corte en la piel. La madre de la víctima, que presenció la escena, vio como su hija estaba “visiblemente angustiada y llorando”, y proporcionó a la policía un vídeo en el que el púgil le lanzaba una caja pequeña.

Este no es un caso aislado, ya que Tank ya se enfrentó a cargos por violencia doméstica en 2020 y 2022, que fueron retirados posteriormente. En 2023, fue arrestado y declarado culpable de un caso de atropello y fuga que ocurrió tres años atrás, siendo condenado a arresto domiciliario. No cumplió con la condena y pasó 44 días en prisión.

Su primer combate no ganado

En marzo, sufrió su primer batacazo boxístico. Davis había ganado todos sus combates, acabándolos todos (excepto dos) antes del límite. Roach puso punto y final a esta racha, firmando un nulo en su pleito con él. Un combate en el que Tank no tuvo su noche ni de lejos, dejando a muchos aficionados cuestionándose si ese empate realmente debería haber sido una derrota. La revancha era el siguiente paso, pero no se ha anunciado ni hay pistas de que vaya a hacerse. El boxeador de Baltimore todavía no se ha pronunciado, por lo que habrá que esperar para conocer sus próximos movimientos.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo