Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
España
20
Georgia
10
Finalizado

WATERPOLO

Georgia también pasa por la batidora de España

La Selección masculina de waterpolo gana el tercer encuentro de la primera fase por 20-10 a Georgia y lidera con puño firme su grupo. Este domingo el rival será Serbia, campeona olímpica.

Felipe Perrone.
Felipe Perrone.MARTON MONUSREUTERS

Grecia, Montenegro y ahora Georgia, el rival más débil del grupo, que también ha pasado por la batidora de la Selección masculina de waterpolo. Una victoria sin paliativos por 20-10, con tres primeros parciales en los que David Martín anotaron hasta 18 tantos en 24 minutos, prácticamente un tanto en cada ataque. España se asegura prácticamente su presencia en la Súper Final de junio. El domingo lo certificará si vence a Serbia (19:30), mientras que el lunes tendrá una bala más ante Australia (19:30) en esta primera fase que se celebra en Podgorica (Montenegro).

España empezó resolviendo el encuentro desde el comienzo. No hay treguas en el equipo español, que es cierto que se relajó en el último cuarto cuando recibió cinco goles, pero antes de eso había sido un torbellino en ataque. Alberto Barroso marcó el 1-0 de penalti mientras que Munarriz, del Atlètic-Barceloneta y quien está siendo el jugador más inspirado en ataque en esta World League, anotó de media vuelta el segundo. Sergi Cabanas, del CN Sabadell, hizo el 3-0. Vasic inauguró el marcador georgiano pero Felipe Perrone y de nuevo Barroso llevaron el 5-1 al marcador. Y 6-2 acabó el primer parcial.

La presión a la japonesa española inutilizó a Georgia, incapaz de organizar ataques con garantía ante la estrategia de los de Martín, que de nuevo ampliaron la ventaja hasta un 12-3 definitivo. Cabanas marcó dos tantos a los que le acompañó Perrone, Munarriz, De Toro y Mallarach. Goles desde todas las posiciones y de todas las maneras. Tampoco se relajaron los españoles en el tercer cuarto. Del 12-3 se pasó al 18-5 con goles de los debutantes en esta cita en 2023 Unai Biel y Biel Gomila, a los que se sumaron los de Perrone, De Toro, Munarriz y Mallarach.

Ya con el partido decidido, con el ánimo de reservar fuerzas para los encuentros de jueves y viernes, Georgia maquilló el resultado en un último cuarto en el que se impuso por 2-5. Del lado español marcaron Unai Biel y otro debutante, Óscar Asensio. El 20-10 reflejó la superioridad de una España que cuenta sus partidos por victorias y que se mantiene en un alto nivel de excelencia.