Gemma Triay y Marta Ortega entran en la historia del pádel
Ganaron en más de tres horas y tres set a Paula Josemaría en la primera final femenina del Premier Padel.
Casi tres horas largas de partido en la pista de central de Roma para proclamar a la primera pareja femenina que inscribe su nombre en la historia del Premier Padel, entre las dos mejores duplas del mundo, y que se llevaron las número dos, Gemma Triay y Marta Ortega, que llevan poco tiempo juntas porque se han unido por la lesión de Alejandra Salazar (la compañera de Gemma). Es el primer título de Gemma y Marta juntas, y lo consiguen en un partido estelar porque conseguirlo ante Ari Sánchez y Paula Josemaría le concede más valor a la victoria: 6-3, 3-6 y 7-5.
No fue un partido más, de esos que suman las parejas a las estadísticas de su carrera juntas. Las dos sabían que estaban ante una ocasión única, la de inaugurar el palmares, y salieron más entonadas Marta y Gemma, que tuvieron un 5-0 en el primer set, cuando se vio que la números uno parecían que entraban en el encuentro. No llegaron a tiempo.
Eso sí Ari y Paula fueron un ciclón en la segunda manga, sacaron tiros excelentes, y arrinconaron a sus rivales. Pero cuando parecía que la dinámica estaba a favor de las número uno, que rompían el saque de entrada en el tercer set, llegó un parón mental de ambas. Y, sin embargo, las ganadoras tomaron conciencia de la situación: Gemma se hizo dueña de la red, y Marta defendió lo imposible para colocarse con 4-1. Reacción de Ari y Pâula, y...5-5. Y ahí, en el último esfuerzo, les entraron las dudas a las número uno, se precipitaron por impacientes, y porque les devolvían los misiles, y de ahí el 7-5 final para citarse en Madrid la semana que entra.