Gemma Triay recupera el trono femenino
Cardona y Augsburger amenazan la buena racha de Galán y Chingotto. Bea González y Claudia Fernández regresan a una final (21:00 horas).
No le dio mucha importancia, y lo dejó en mera anécdota por ahora, pero Gemma Triay, con su victoria con Delfina Brea en las semifinales, unido a la derrota de Ari Sánchez y Paula Josemaría, recupera del cetro mundial dos años después. Esa es el gran noticia que ofrece este P2 de Asunción además de colocar a los Destructores Pablo Cardona y Leo Augsburger en su primera final, la primigeia de siempre para el español en el primer circuito profesional, WPT o Premier Padel.
Las semifinales masculinas, Alejandro Galán y Federico Chingotto repitieron la victoria de Bruselas ante Di Nenno y Tello tambien en las semifinales. Esta vez fue más sencillo que en Bélgica, por 6-2, 6-3 (entonces fue un doble 7-5) con un Galán que vuelve a ser el del primer semestre del año pasado: atraviesa un nivel superlativo de reflejos y poderío físico, y esta vez tuvo una ayuda sobresaliente en un Chingotto, infalible en el cruzado ante Di Nenno. Para Galán y Chingotto es la quinta final consecutiva, y llevan dos títulos.
Pablo Cardona y Leo Augsburger darán la réplica a los números dos, que vencieron en su semifinal por un doble 6-4 a la pareja revelación del torneo, José Diestro y Juanlu Esbrí. Lo cierto es que Pablo y Leo dieron más sensación de poder, pero cuando Diestro y Esbrí se salían del ritmo frenético que imponían sus rivales, tenían sus opciones; en la primera manga incluso tuvieron un 1-4. Cardona, emocionado, tuvo un discurso emotivo: “Hoy, enfrente. tenía a José Diestro, que es de Extremadura como yo. Crecí viéndole jugar y este partido lo hemos disputado mil veces en pistas de muro y cemento en nuestra tierra. Estar haciéndolo en unas semifinales de un torneo así de grande es algo increíble. Así que mañana (por hoy) voy a intentar ganar por ellos , por mi gente, y por Extremadura”.
Noticias relacionadas
La jornada arrancó con gran expectación porque cabía la posibilidad de que Ari y Paula perdieran virtualmente el número uno del ranking mundial individual. Bea González y Claudia Fernández lograron meterse en la final con una victoria más clara en el juego que en el resultado (6-4 y 6-3).
Más claro fue el triunfo de Gemma Triay y Delfi Brea (6-2 y 6-1) ante Sofi Araújo y Andrea Ustero, pareja debutante, que supone la: sexta final de ocho para la menorquina y la argentina. La final femenina (21:00 Movistar) abre la última jornada.

Rellene su nombre y apellidos para comentar