NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Gemma Triay genera un cataclismo previo al inicio de la temporada

La sensación de inestabilidad del cuadro femenino se mantiene ante el anuncio de Marta Marrero de regresar a la competición.

Gemma Triay.
MARIANO POZODIARIO AS

Nunca hasta ahora un torneo de pretemporada había provocado tanta erosión, aunque se ve que la Hexagon Cup ha sido algo más que un torneo de exhibición. En el cuadro masculino ninguna de las parejas era la habitual, por la novedad y para evitar el desgaste; en el femenino, Alejandra Salazar jugó con la que será su compañera, Tamara Icardo, y Marta Ortega y Gemma daban continuidad al proyecto que iniciaron en 2023...y que se termina como muy tarde el dos de marzo.

Gemma, número uno con Lucía Sainz y Alejandra Salazar, acabó la temporada 2023 como número tres individual y como pareja. En diciembre ya se filtró que no seguiría con Marta Ortega, otra de la grandes del pádel nacional, pero ya tenían contratos en común y se mantuvieron juntas durante las vacaciones. Sin embargo, no superar la fase de grupos volvió a estallar en el proyecto, y en el mismo banquillo del equipo de Rafa Nadal se comprobó la distancia entre Marta y Gemma, inscritas oficialmente para el torneo que abre la temporada en Arabia Saudita (26 de febrero al 2 de marzo), pero que una semana después, en el Major de Doha, ya aparecen con nuevas compañeras.

Gemma jugará con la madrileña Claudia Fernández, que este mes cumple 18 años, y que disputó el Hexagon Cup con Bea González. Salta de ser la pareja número doce con Lorena Rufo en Arabia, a las tres en Qatar. Era la que en diciembre se señalaba como compañera de Triay. Marta ha recurrido a Verónica Vírseda, que en Riad forma con Aranzazu Osoro la pareja siete, y que en Doha salta a la cuarta. A su vez, Aranzazu baja a la posición doce como pareja al aliarse con Carmen Goenaga, que juega aún con Lucía Martínez, pero esta será la compañera de Lorena Rufo, la que empieza la temporada con Claudia Fernández y que, al menos, sube una plaza, a la once.

Esta situación de recolocaciones no asegura la estabilidad más allá de...dos torneos. Marta Marrero, que ha estado algo más de una temporada fuera de las pistas por su maternidad, ha anunciado su regreso a la jaula, y su intención de entrar en la competición profesional más allá de la liga por equipos en Estados Unidos, lo que sin duda provocará otro terremoto. Quien también regresa ya en Riad es la madrileña Bárbara Las Heras, tras un año lesionada, y jugará con Victoria Iglesias.