Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | PREMIER PADEL

Gemma Triay: “La temporada dirá si acerté con Claudia Fernández”

La menorquina justifica su ruptura con Marta Ortega, revela los problemas que le genera Paty Llaguno y destaca la calidad de Alejandra Alonso.

Gemma Triay, siempre elegante.

Gemma Triay (Manacor, 31) dominó el ranking mundial del pádel femenino en los últimos años con Lucía Sainz primero y con Alejandra Sainz después como parejas. Cedió el número uno la temporada anterior (Paula Josemaría y Ari Sánchez), y ahora aspira a recuperar ese el liderato al lado de una adolescente como Claudia Fernández (18) tras la ruptura inesperada con Marta Ortega, prácicamente en vísperas de iniciarse la temporada, fue tan abrupto que incluso tuvieron que jugar juntas en el P1 de Riad. Ya en camino a Bruselas para el quinto torneo de la temporada.

-No se entiende muy bien la decisión de hacer añicos la relación con Marta, un mes después de anunciar la continuidad para este año.

-Lo intentamos pero no sacábamos nuestra mejor versión. No es una decisión impulsiva, sino que lo hemos visto las dos. No sólo han sido los torneos, sino que hemos entrenado mucho juntas y sinceramente no sacábamos lo mejor que podemos dar.

-Lo sorprendente es su apuesta por Claudia Fernández, una jugadora de 18 años, una gran y destacada promesa, pero es una incertidumbre actualmente para competir por el número uno.

-A Claudia hacía tiempo que le había echado el ojo. Es muy prometedora, sensata, y con mucha madurez para su edad. Ahora necesitamos un tiempo para ver cómo funcionamos en la pista. Al final de la temporada se verá dónde hemos llegado y si acerté en mi apuesta. Lo que sí tengo claro que es una gran jugadora, una chica con las ideas muy claras.

-¿Quién es ahora la mejor revés del pádel mundial? ¿Lo sigue siendo usted?

-Hay que mirar el ranking. Ese lo dice todo de manera objetiva (es la segunda tras Ariana). Los números son fríos y reveladores.

-Dígame entonces que jugadoras le han dado más quebraderos de cabeza en la pista desde el cruzado.

-Pues siempre se lo digo a mis amigos, que Paty Llaguno (ex-número uno) es la jugadora que más problemas me genera. Y de las jóvenes, Alejandra Alonso (18) es la que más dificultades me está creando en los partidos.

-¿Volverá a dominar el ranking?

-Hago todos los esfuerzos posibles y pongo la máxima dedicación para conseguirlo. Intento recuperar esa posición y estoy centrada en ello, pero no es algo que digas lo hago y ya está. Hay más jugadoras que lo intentan con la misma ilusión y dedicación.

-Recientemente ha sido elegida como embajadora de Cantabria Labs y NDL Pro-Health. Está claro que su renombre sigue incólume.

-Estoy mus satisfecha de colaborar con ambas empresas, que son totalmente españolas, líderes, y que apuestan por campañas de concienciación y prevención de la salud. Personalmente, es un orgullo de que hayan apostado por que sea yo uno de sus embajadores.

Normas