Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | WPT VALENCIA OPEN

Gemma Tray y Alejandra Salazar ganan la final femenina del año

Se tomaron la revancha de 2021 ante Tamara Icardo y Delfina Brea, en un encuentro de tres horas y media que se decidió por sólo dos puntos: &-4, 4-6 y 7-6

Gemma despaldas abraza a Alejandra Salazar tras ganar en Valencia.

Gemma Triay y Alejandra Salazar han ganado hoy la final del año en el WPT, porque este encuentro decisivo del Valencia Open, frente a Tamara Icardo y Delfina Brea, ha sido simplemente espectacular y largo, y competido, y épico: 3 horas y 30 minutos, para un 6-4, 4-6 y 7-6. Era la misma final del año pasado, pero esta vez el resultado ha sido favorable para las número uno, que estaban en su noveno partido por un título en esta campaña.

No se puede explicar por qué ganaron las número uno, porque después de 210 minutos de partido la que vence lo hace simplemente por dos puntos, 9-7 en la muerte súbita, y después de varios vaivenes en el marcador en el que ambas parejas rozaban la victoria.

Tamara y Delfi, que llevan varios meses de retraso respecto al resto por la lesión con que acabó la temporada la primera, ya han dado un paso al frente, ya son otra vez competitivas al más alto nivel, porque se compenetran, trabajan, son pacientes, y no se apuran con el marcador. Es más, en el tercer set perdían 5-2, y remontaron sin importarles las bolas de partido que tuvieron Ale y Gemma. Llegaron al 5-6, y en el 6-6 también tuvieron dos bolas de partido.

Pero en este encuentro sacar ha sido una desventaja. Casi resultaba más sencillo restar, y por eso esa igualdad. Para Tamara y Bea lo peor llegó en el desenlace, porque tuvieron esos golpes ganadores, para definir, y se precipitaron o no leueron lo que tocaba. Alejandra y Gemma, que ha pasado este año por momentos si no iguales también de mucha presión, no desperdiciaron sus momentos, su resilencia infinita, marcando Alejandra y rematando Gemma en la red, su manera más reconocida para ganar este choque con un final tan injusto como si las ganadoras hubiesen sido Delfi y Tamara.