NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT ABU DABI MASTER

Galán y Lebrón se salvan de chiripa

Los números uno levantan el partido ante Moyano y Xisco Gil cuando perdían 6-7, y 4-5 con saque en contra. Juan Martín-Silingo derrotan a Belluati-Lamperti

Actualizado a
Juan Lebrón.

En el Master de Abu Dabi la segunda jornada para entrar en los octavos de final no ha ofrecido sorpresas llamativas, aunque sí alguna emoción fuerte, como el partido de los números uno, Galán y Lebrón, frente a Francisco Gil y Ramiro Moyano: ha estado en un tris de ser de un auténtico campanazo, aunque la sensación final es que el peso de batir a los que mandan en el ranking tuvo una presión añadida en el momento culminante que Moyano y Gil no fueron capaces de gestionar. Habían ganado el primer set 6-7, y se plantaron en el segundo con un 4-5 y saque. Pues bien, cuando todo estaba de cara llegó ese momento en que es posible que cualquiera que tiene esa opción de ganar a los mejores se acelere por impaciencia: y Gil, en un remate para decidir, se vendió. Adiós a la sorpresa porque Lebrón y Galán aprovechan cualquier regalo: ganaron la manga 7-5 después de sufrir, y el tercer set ya fueron un vendaval ante unos rivales que no daban crédito a la gran ocasión que habían desaprovechado (6-1).

Fue interesante el choque de ilustres del WPT entre dos parejas nuevas de este invierno, pero reconocidas desde siempre por separados: Juan Martín (47) y Silingo (39) se llevaron la victoria ante Lamperti (44), con Belluati (29), el único que no está en los cuarenta (Silingo los cumple este año): 7-6 y 6-4 y a octavos de final con mucha historia del pádel en sus palas.

Las dos parejas locales invitadas al cuadro final, masculina y femenina, no tuvieron suerte, no por perder, que parecía lo normal, sino porque no sumaron ni un juego: doble 6-0, pero es que la femenina tenía enfrente a Ari Sánchez y Paula Josemaría, la número dos; ellos, por su parte, a Ruiz y Javi Rico, que hasta el segundo juego no cedieron ni un punto..