Galán y Lebrón se resisten a no pelear por los títulos
De las ocho parejas cabeza de serie, sólo una femenina, Jessica Castello y Aránzazu Osoro, se mete en las semifinales del sábado.
El Open de Menorca, el último torneo de la temporada en España hasta el Master Final de Barcelona, reservado a los 16 mejores clasificados en la lista masculina y femenina, apenas ha dejado sorpresas y a las semifinales del sábado llegan las cuatro cabezas de serie masculinas, y tres de las femeninas: sólo Jessica Castelló y Aránzazu Osoro se meten entre las mejores tras eliminar en un partido intenso a Alejandra Salazar y Sofi Araujo: 6-1, 5-7 y 7-5
Las número uno de la temporada, Ari Sánchez y Paula Josemaría, no acabaron el partido ante Lucia Sainz y Paty Llaguno. Una lesión de Lucia con 6-3 y 3-2 en el marcador dejó el choque abierto para Ari y Josemaría, que este sábado se las verán con Jessica y Aranza. Marta Ortega y Gemma Triay no dieron opciones a las Gemelas Sánchez Alayeto, con un concluyente 6-0 y 6-1, y ahora se las verán con Delfi Brea y Bea González, que vencieron a Vero Vírseda y Caludia Jensen por 6-2 y 7-6, con Verónica necesitando alcanzar una semifinal para estar en el Master Final.
En hombres, como se esperaba, el Chingotto-Navarro frente a Nieto-Sanz fue un encuentro intenso e incierto, con victoria final para los primeros por 7-6, 4-6 y 6-3. Vuelven a las semifinales aunque su reto es ganar una final antes de acabar el año, pero Chingotto y Navarro tendrán que vérselas con los uno, Tapia y Coello, que también necesitaron tres mangas ante los irregulares Álex Ruiz y Juan Tello: 6-1, 4-6 y 6-2.
En la otra semifinal estarán Di Nenno y Stupaczuk, que siempre han llegado a esta eliminatoria, por lo menos, y que esta vez dejaron fuera del torneo a Josete Rico y Benítez de manera contundente: 6-1 y 6-0. Enfrente, Galán y Lebrón, que tras perder el liderazgo lo que intentan ahora es ganar torneos, y en cuartos dejaron sin recorrido a Garrido y Momo González por 6-3 y 6-2, tanteo solvente aunque el partido resultó más igualado de lo que dice el marcador.